Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Parche Reductor de Cicatrices VP Natura

Apósitos de Silicona

imagen frontal de la caja de VP Natura para parches reductores de cicatrices

Todos los productos VP Natura están firmados por la prestigiosa firma farmacéutica VP Pharma, especializada en el desarrollo de productos sanitarios y del cuidado de la piel.

El parche reductor para cicatrices VP Natura, responde a la alta exigencia clínica de todos los productos de esta marca. Así pues, estamos ante un reductor de cicatrices diseñado en gel de silicona aportando no solo la comodidad que se le supone a este material, sino además de la consistencia suficiente para desarrollar el procedimiento mecánico para la reducción de las cicatrices.

Poseen un excelente feedback por parte de los usuarios ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo y conoce en detalle el parche reductor para cicatrices VP Natura.

¿Qué es el parche Reductor para cicatrices VP Natura?

Los parches reductores de cicatrices VP Natura están desarrollados para minimizar el exceso de regeneración de la piel de las cicatrices, minimizando su apariencia, aplanando su figura.

No es un producto para curar heridas, debe usarse en heridas ya cerradas.

VP Pharma recurre al gel de silicona para conformar un parche de suave tacto y delicada adherencia, que permite una acción de compresión efectiva a la vez que reduce el riesgo de irritación o efectos secundarios.

Los parches VP Natura se sitúan como una opción muy completa para aliviar el estado de todo tipo de cicatrices.

¿Cómo son los parches reductores para cicatrices VP Natura?

VP Pharma ha tenido especial cuidado en diseñar unos parches capaces de aunar eficacia y comodidad en su uso diario.

Así pues nos encontramos con un apósito que es posible dividir en tres capas:

  • Una primera capa de poliuretano de carácter impermeable y transpirable.
  • Una capa de tejido de poliéster que da un mayor consistencia al parche.
  • Una última capa suave de silicona, que es la que entra en contacto con la piel.

A través de estas tres capas, es posible definir una serie de características muy interesantes del reductor de cicatrices VP Natura:

  • Suaves, finos y flexibles. Los parches VP Natura destacan por su delicado aspecto reforzado por la suave silicona que se adhiere de forma natural a la piel.
  • Cómodos. Desarrollados para llevar de forma continuada sin producir irritaciones sin problemas en la piel.
  • Reutilizables. Es posible reutilizarlos o intercambiarlos de posición.
  • Protección a los rayos del sol. Los parches reductores VP Natura protegen de los rayos del sol, una cualidad muy valorables en el uso de cicatrices visibles.
  • Impermeables. Tienen una gran resistencia al agua, pueden mojarse sin perder su eficacia y consistencia.

El parche reductor de cicatrices VP Natura es un producto muy completo y que responde a las exigencias de aquellos usuarios que desean minimizar las cicatrices de un modo seguro y eficaz a corto y medio plazo.

¿Cómo funcionan los parches VP Natura?

Como hemos dicho anteriormente, los parches reductores VP Natura actúan bajo el procedimiento mecánico de dermo-comprensión. Es decir una vez bien aplicados, tan sólo hay que dejarlos actuar.

Sin aditivos o ningún otro elemento químico, estos parches construyen el escenario óptimo para una mejor regeneración de la piel.

Así pues, el parche reductor VP Natura permite un aumento de la humedad, hidratando la zona y minimizando la aparición de colágeno.

La presión del parche sobre la cicatriz, favorece que la cicatriz no sobresalga por encima de la superficie de la piel.

De un modo natural, se previene el aumento de piel sobre la cicatriz, aplanándose y reduciéndose la apariencia de la misma.

Cuándo y cómo usar los parches cicatrizantes VP Natura

En primer lugar es importante indicar que los parches VP Natura están indicados para reducir la apariencia de las cicatrices y favorecer una mejor regeneración de la piel. No son parches destinados a curar heridas.

Los parches VP Natura han de ser aplicados a las heridas cerradas y curadas, no siendo compatible con heridas abiertas o sin terminar por completo el proceso de curación. Incluso en pieles que sufran de acné o tengan algún tipo de irritación.

Son ideales para utilizar en todo tipo de cicatrices: hipertrófica, queloides, quemaduras, quirúrgicas (sin suturas).

El uso de los parches cicatrizantes es muy sencillo, pero es necesario efectuar los pasos con disciplina:

  • Lavar bien las manos y la zona donde aplicará el parche cicatrizante VP Natura. Incidir en un buen secado, para estimular una mejor adhesión del parche a la piel.
  • Cortar el parche al tamaño deseado, procurando dejar holgura.
  • Aplicar la parte de abajo del parche (zona adhesiva) con suavidad, recorriendo la longitud de la cicatriz. Es necesario ejercer una pequeña presión para evitar dejar arrugas o pliegues.

Los primeros días ha de aplicarse de 2 a 4 horas e ir aumentando la frecuencia hasta las 24 horas. Los parches pueden ser utilizados hasta 1 semana, después su eficacia disminuirá al vencer  la adherencia de los mismos.

A partir de las 2-3 semanas es posible ver de forma clara resultados en el estado de las cicatrices.

Producto Reductor para cicatrices VP Natura

Existen en el mercado diferentes alternativas de reductores VP Natura, nos hemos decantado por aquel que tiene mejores valoraciones: Parches reductores VP Natura 5 unidades 4×30 cm.

Es un producto que posee todas las características descritas anteriormente, destacando su efecto segunda piel gracias a su fina y delgada textura.

El número de unidades unido al tamaño del parche, hace que se multiplique la durabilidad del producto, cuestión muy atractiva para los usuarios.

Precio*: 30€ – 5 unidades 4x30cm

Ventajas del producto VP Natura  para cicatrices

  • Facilidad de uso
  • Comodidad y flexibilidad
  • Reutilizables
  • Lavables e Impermeables
  • Protección solar
  • 5 unidades

Desventajas del producto VP Natura  para cicatrices

  • Precio elevada
  • Posibles irritaciones en casos muy concretos

VP Natura ha diseñado unos parches reductores de cicatrices de silicona que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Es un parche fiable, seguro y con una eficacia a corto y medio plazo. Realmente son una alternativa para disminuir el tamaño de las cicatrices.