Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Mejores Parches Reductores de Cicatrices del 2021 en Colombia 🇨🇴

Guía de Compra 2021 (Colombia) - Reseñas y Opiniones sobre parches cicatrizantes

Hace tiempo que los parches cicatrizantes son la solución más buscada en internet para disminuir la apariencia de las molestas cicatrices.

Cicatrices hipertróficas, queloides… Pueden llegar a ser un verdadero problema y molestia para las personas que las poseen. Los parches cicatrizantes están demostrando que pueden rebajar ostensiblemente el estado de las cicatrices y todo sin utilizar medicamentos o químicos.

7 mejores parches cicatrizantes de silicona en Colombia - reductores de cicatrices económicos transparentes

¿Has buscado parches cicatrizantes en el mercado colombiano? Realmente puede volverse una tarea muy tediosa y compleja discernir entre los mejores parches cicatrizantes de Colombia en 2021, pues la oferta es muy importante.

En este artículo vamos a ofrecerte la mejor selección de parches cicatrizantes que puedes adquirir en el mercado de Colombia, una excelsa colección de parches cicatrizantes de gran eficacia.

Pero antes, es importante saber qué puntos clave son los más remarcables para poder tener una buena decisión de compra.

Nota: Los parches cicatrizantes son un producto destinado a curar heridas. Se trata de un tipo de apósito adherente que se utiliza una vez sanadas las heridas, con un estado final de cicatrización. Cualquier mal uso de estos parches sobre heridas puede llevar a complicaciones.

Puntos clave a tener en cuenta en un parche cicatrizante

Sentarse a navegar por internet y pasar horas mirando parches cicatrizantes puede ser un auténtico tedio. Para buscar con éxito es necesario saber cuáles son los puntos clave en los que debemos fijarnos y descartar con éxito.

Veamos qué características son más destacables en los parches cicatrizantes:

  • Marca. La marca o empresa que fabrica los parches puede darnos la seguridad y garantías en sus productos. Si bien, no es una cuestión clave si es un plus de calidad un producto vinculado a una firma especialista en desarrollar productos para el bienestar y el cuidado de la piel.
  • Material de Fabricación. Un punto esencial pues marca la pauta en la aplicación y comodidad del parche. Silicona, poliuretano, derivados… El material es uno de los aspectos básicos pues implica la mayor parte de sus cualidades. Si además están probados clínicamente mucho mejor.
  • Cualidades. Del tipo de material del parche se refieren las cualidades del producto. Así pues su suavidad, elasticidad, impermeabilidad, transpirabilidad, etc… son algunas cualidades a buscar en esta clase de apósitos para la piel.
  • Formato. Con el formato de los parches cicatrizantes nos referimos al tamaño y número de unidades. Dependiendo del tipo de cicatriz que deseemos tratar nos merecerá más la pena un formato u otro.
  • Valoración de usuarios. Siempre las opciones de otros consumidores nos pueden marcar la pauta para tener una idea de la experiencia de usuario.
  • Precio. El valor del producto es algo innato en la decisión de compra de las personas, influye directamente en la compra final.

Como puedes observar, escoger un buen parche cicatrizante reside en la combinación de una serie de factores, tenerlos en cuenta todos puede ser una tarea complicada.

Para eso estamos nosotros, toma de referencia nuestra guía comparativa de parches cicatrizantes 2021 en Colombia y ten las cosas más claras en el momento de comprar estos productos ¡Toma nota!

Guía comparativa de parches cicatrizantes Colombia – 2021

Hemos realizado un cuidado estudio por el mercado colombiano, destacando los mejores parches cicatrizantes acorde a los puntos clave comentados anteriormente.

Ciertamente, hemos encontrado un amplio y variado mercado de parches cicatrizantes de bastante buena calidad. Lee con atención y selecciona aquel parche cicatrizante que más se adapte a tus necesidades.

▷ ScarAway parches de silicona de grado profesional para el tratamiento de cicatrices 3.8×7.6cm (12 unidades)

▲ Ventajas

  •  Tecnología de silicona patentada
  • Impermeabilidad, protección solar, transpirabilidad
  • Eficacia medio plazo
  • Buen precio

▼ Desventajas

  • Trozos pequeños tienden a caerse
  • Tratamientos a medio y largo plazo

Marca

ScarAway se destapa como una gran marca de referencia en este nicho de mercado, firma especializada en el desarrollo y diseño de productos para el cuidado de la piel.

Ofrece garantías y los test clínicos básicos para asegurar la viabilidad y eficacia de todos sus productos.

Precio y dónde comprar

En cuanto al precio, podemos decir que está realmente ajustado teniendo en cuenta la calidad de estos parches cicatrizantes ¡Recomendable!

Precio: 186.700 $

Material de Fabricación

Uno de los puntos fuertes de estos parches cicatrizantes, pues ScarAway utiliza su propia fórmula de silicona para diseñar sus parches.

Una fina capa de silicona que ofrece cualidades muy interesantes como suavidad y flexibilidad además de una adherencia muy estable.

Cualidades

Su exclusiva fórmula de silicona brinda una serie de cualidades a destacar:

  • Suavidad.
  • Flexibilidad.
  • Transpirabilidad.
  • Protección contra el sol.
  • Son lavables y reutilizables.

Formato

En cuanto al formato puede decirse que es muy atractivo, 12 parches reutilizables a un tamaño de 1.5×3 pulgadas.

Ideal para poder ir recortando la medida que deseemos y poder aplicar diariamente y completar un tratamiento a largo plazo.

Valoración de usuarios

Más que notable el feedback de aquellos consumidores que ya han probado estos parches. Su suave adherencia a la piel y su eficacia a medio plazo, son dos cuestiones muy remarcadas por los usuarios.

▷ Aliver Hoja de Eliminación de Cicatrices de Silicona Médica 15×4 (4 unidades reutilizables)

▲ Ventajas

  • Parches largos de silicona.
  • Textura y color de la piel.
  • Buen precio.

▼ Desventajas

  • Marca desconocida.
  • Mínimas cualidades básicas.

Marca

Poco podemos decir de la marca Aliver, hemos estado buceando en la red en busca de esta marca y siempre va asociada a otros proveedores de productos.

A pesar de ser desconocida, sus parches cicatrizantes gozan de muy buena popularidad, por lo tanto nos parece una elección que debe entrar dentro de esta guía comparativa.

Precio y dónde comprar

Los parches Aliver son una opción mucho más atractiva en cuanto a su valor, con lo que creemos que cumple perfectamente con la deseada relación calidad/precio.

Precio: 82.990 $

Material de Fabricación

Son parches cicatrizantes desarrollados en silicona, cuidadosamente diseñados para actuar como una segunda piel.

Como ya hemos dicho, la silicona aporta suavidad y confort, facilitando la aplicación del parche. Incluye tecnología propia para equilibrar la humedad y favorecer una mejor recuperación del tejido de la cicatriz.

Cualidades

La silicona Aliver aporta muchas ventajas en su uso y aplicación en la piel, además de ser muy eficaz:

  • Suavidad.
  • Adaptabilidad.
  • Reutilizables
  • Lavables.

No hemos visto ninguna reseña dirigida su capacidad de proteger frente al sol, lo cual sería un verdadero plus de calidad del producto.

Formato

Formato de 4 tiras con medidas de 8.1×3.3 pulgadas, aproximadamente se estima una duración de los parches cicatrizantes de dos meses.

Con ello tenemos asegurados el inicio y final de tratamientos a medio plazo, pudiendo ver su total eficacia.

Valoración de usuarios

Aliver no es una marca de referencia posee una gran diversidad de opiniones. Desde aquellas positivas que se centran en su practicidad y eficacia.

Para otro gran grupo de usuarios su capacidad de adhesión es menor en comparación a otras marcas. Bien es cierto, que la experiencia de usuario en parches cicatrizantes depende mucho del propio uso del consumidor.

▷ Silikan Upsize Cinta de Gel de Silicona para cicatrices 4×300 cm (1 rollo)

▲ Ventajas

  • Rollo de silicona.
  • Color translúcido.
  • Completo paquete de cualidades
  • Buen precio.

▼ Desventajas

  • Marca desconocida.

Marca

Silikan es una marca que está totalmente enfocada en la creación y desarrollo de productos para el cuidado de la piel. Sus cintas de silicona para parches son de las más valoradas en diferentes comercios electrónicos.

Precio y dónde comprar

Su valor lo vale, son unos parches cicatrizantes de gran calidad y eficacia, digamos que de gama media alta.

Precio: 189.900 $

Material de Fabricación

Utiliza en este producto una clase de silicona de grado médico, con lo que tenemos todas las garantías de confort, seguridad y eficacia para el cuidado y regeneración de las cicatrices.

Su elasticidad y adaptabilidad en la piel facilita su aplicación, la silicona Silikan es pura comodidad gracias a su suave adherencia.

Cualidades

Estamos hablando de un tipo de silicona de gran calidad, esto repercute en un buen paquete cualidades: suavidad, elasticidad, transpirabilidad, impermeabilidad, lavables y reutilizables.

¡Ah! y posee un color translúcido apenas imperceptible.

Formato

Silikan opta por un formato original en forma de rollo muy fácil para aplicar y recortar. Tiene unas medidas de 1.6×120 pulgadas, lo que nos asegura producto para largo plazo, sobre todo en el caso de utilizarlo en cicatrices pequeñas.

Valoración de usuarios

Realmente podemos decir que posee unas muy buenas valoraciones. Sobre todo, se destaca el producto por su adherencia, facilidad de uso y grosor del producto.

▷ Trofolastin Reductor Cicatriz Mamaria Apósitos (3 Blisters de 2 apósitos)

▲ Ventajas

  • Marca reconocida.
  • Completo paquete de cualidades.

▼ Desventajas

  • Poco económico.

Marca

Trofolastin es una de las marcas top en diseño de parches cicatrizantes. Pertenece a los potentes laboratorios STADA, centrados en utilizar la tecnología para sus productos del cuidado de la piel.

Precio y dónde comprar

No son las opciones más asequibles pero es bien cierto que Trofolastin es una gran marca de calidad y este producto está específicamente diseñado para cuidar de las cicatrices de la zona mamaria.

Precio: 459 $

Materiales de Fabricación

Trofolastin hace uso de un apósito de poliuretano de dos capas, siendo la de la parte de abajo de un suave y natural adhesivo basado en una fina película acrílica.

Un parche cómodo y muy suave, actúa como una segunda piel.

Cualidades

Estamos hablando de un parche de gama alta, destinado para la zona mamaria. Cumple con todos los requisitos que se esperan de un buen parche cicatrizante:

  • Flexible.
  • Resistente al agua.
  • Protección frente al sol.
  • Suave adherencia.

Formato

Los parches cicatrizantes Trofolastin dirigido a la zona mamaria, vienen en 3 blísteres de 2 conjuntos de apósitos cada uno. Fácilmente adaptables para el área que han sido diseñados.

Valoración de usuarios

Unánimemente las valoraciones generales son positivas, destacándose su suave tacto en la piel y facilidad de aplicación.

▷ Trofolastin Reductor de Cicatrices 5×7,5cm (5 unidades)

▲ Ventajas

  • Marca reconocida.
  • Elasticidad y suave adherencia
  • Completo paquete de cualidades.

▼ Desventajas

  • Poco económico.

Precio y dónde comprar

Muy buen producto de una de las mejores marcas de parches cicatrizantes que existen, su precio no es económico en comparación a otras alternativas.

Precio: 354$

En este caso hemos incluido otro producto de la marca Trofolastin, pues creemos que es uno de los mejores para tratar todo tipo de cicatrices tanto hipertróficas como queloides.

Los conceptos Material de Fabricación y Cualidades son idénticos, pues estos parches están desarrollados con el mismo componente de poliuretano.

Nos centramos en aquellos puntos que se diferencian del producto anterior:

Formato

Se trata del formato de 5 apósitos de 10×14 cm, uno de los más populares de la gama de parches cicatrizantes Trofolastin.

Tamaño ideal para poder recortar al tamaño que se desee y alargar el uso del producto en el tratamiento de las cicatrices, tanto pequeñas como de mayor tamaño.

Valoración de usuarios

Prácticamente todos los productos Trofolastin poseen muy buenas opiniones y valoraciones sobre sus productos, este no es menos.

En este caso su poder de adhesión, elasticidad e impermeabilidad destacan sobre otras cualidades alabadas por los usuarios que han usado este tipo de parches.

▷ Hansaplast Reductor de Cicatrices 3.8×6.8cm (21 unidades)

▲ Ventajas

  • Marca reconocida.
  • Completo paquete de cualidades.
  • Excelente relación calidad/precio.

▼ Desventajas

  • Posibles problemas con el agua.

Marca

Una de las grandes marcas dedicadas al cuidado y bienestar de la piel, los parches cicatrizantes son uno de sus productos más valorados y demandados.

Precio y dónde comprar

Hansaplast ofrece un precio realmente atractivo para la calidad y eficacia de este producto, excelente relación calidad /precio.

Precio: 90.300 $

Material de Fabricación

Hansaplast ofrece parches transparentes en poliuretano con una base autoadhesiva muy suave que permite una retirada indolora del parche.

Se adaptan perfectamente a la piel y generan una muy buena movilidad y confort.

Cualidades

Los parches cicatrizantes Hansaplast brindan unas cualidades casi imbatibles:

  • Flexibilidad.
  • Transpirabilidad.
  • Elasticidad.
  • Protección frente al sol.
  • Transparentes.

Formato

Nos encontramos ante un excelente formato, sus 21 unidades es muy difícil de igualar en otras marcas. Además las medidas 3.8×6.8 cm hacen que sean muy fáciles de utilizar y aplicar.

Valoración de usuarios

Los parches cicatrizantes Hansaplast son una referencia en el sector, sus valoraciones son altamente positivas.

Su flexibilidad, eficacia y diseño transparente son de los puntos que más se remarcan en el feedback de los usuarios.

Producto – Kamex lámina de gel Slim Cristal 25×12 cm (1 unidad)

▲ Ventajas

  • Fina lámina de gel.
  • Precio bajo

▼ Desventajas

  • Escasas cualidades
  • Según la zona a aplicar, puede resultar incómodo.

Marca

Kamex es una empresa líder en productos ortopédicos y reparación de heridas, los parches cicatrizantes forman parte de su catálogo de productos a tener muy en cuenta.

La lámina de gel Slim es un producto que puede solucionar sus problemas con las cicatrices.

Precio y dónde comprar

Es uno de los parches cicatrizantes más económicos que puedes encontrar en el mercado colombiano.

Precio: 42$

Material de Fabricación

Está diseñado el producto en una suave lámina de gel que se adhiere de un modo natural a la piel. Realmente no nos queda muy claro si está compuesto de silicona u otro material, lo que nos ofrece muchas dudas sobre sus cualidades.

Cualidades

La lámina de gel es muy suave y ultra fina, la parte adhesiva se pega a la piel sin muchos problemas, aunque se requiere que se aplique toda la lámina para que no se agarre a la ropa. A este respecto, creemos que le resta mucho valor al producto

No se puede recortar, ni posee ciertas cualidades deseadas para este tipo de parches cicatrizantes.

Formato

Lámina de gel de medidas 25×12 cm y aproximadamente 2mm de grosor, no son apósitos ni parches individuales, es una fina lámina de gel.

Valoración de usuarios

Las valoraciones del producto son medias, se reparten las buenas y malas valoraciones sobre este producto. Creemos que es importante saber de qué producto se trata y para qué tipo de cicatrices y zonas es más eficaz.

Conclusión

Ya tienes en tus manos la mejor colección de parches cicatrizantes que puedes adquirir en Colombia.

Tienes de las mejores marcas hasta las menos reconocidas, lee muy bien las especificaciones de cada producto y selecciona aquel que responda de un modo eficaz a tus necesidades.