Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Mepiform Tiras de Silicona para Cicatrices

No es muy difícil encontrar las tiras de silicona para cicatrices Mepiform, uno de los productos más visibles dentro de la categoría del cuidado y regeneración de la piel.

imagen frontal de la caja de mepiform tiras de silicona para cicatrices

Las tiras de silicona para cicatrices Mepiform se centran no solo en optimizar el cuidado delos tejido de la cicatriz, además ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer una sensación natural en  la piel, ofreciendo suavidad y naturalidad en sus apósitos.

El mayor porcentaje de las opiniones sobre Mepiform hacen referencia sobre la comodidad al llevar estos apósitos. Buena culpa de ello, la tiene su composición de suave silicona.

Puede que te interesa mi listado de los mejores apósitos reductores de cicatrices del 2020

¿Interesado en las tiras de silicona para cicatrices Mepiform? Sigue leyendo, te ofrecemos una excelente reseña sobre este eficaz producto para el cuidado de la piel.

¿Qué son  las tiras de silicona para cicatrices Mepiform?

Las tiras de silicona para cicatrices Mepiform es un producto destinado al cuidado y regeneración natural de las cicatrices nuevas y viejas.

Al primer golpe de vista, destacan unos apósitos en forma de láminas o redondeadas (según producto) desarrollados en una fina y suave silicona.

Sutiles y suaves tiras que se adhieren a la piel de un modo natural, facilitando una retirada indolora y reutilización de las mismas.

Las tiras de silicona para cicatrices Mepiform, además de otras cualidades que comentaremos más adelante, se distinguen por brindar comodidad y un aspecto natural al usuario.

También, cabe destacar, que todos los productos Mepiform están clínicamente probados, garantizando la seguridad y eficacia de sus tiras de silicona para cicatrices.

¿Cómo son las tiras de silicona para cicatrices Mepiform?

Una de las grandes bazas de las tiras de silicona para cicatrices Mepiform son su cuidada composición, siendo la silicona el material primario de este producto.

La llamada silicona médica es un material muy utilizado en el contexto clínico, totalmente seguro e ideal para el contacto con la piel.

La silicona aporta un fino grosor y una natural flexibilidad que permite adaptar las tiras a cualquier tipo de cicatriz y lugar del cuerpo.

Su tacto delicado y sutil es la primera buena sensación que ofrecen las tiras de silicona para cicatrices Mepiform, pero además es posible enumerar las siguientes ventajas que brinda este producto:

  • Flexibilidad. La propia composición de la silicona hace que estas tiras sean totalmente flexibles. Favorecen la adaptación natural pueden cortarse sin temor a dañar el material o la eficacia de las tiras.
  • Impermeables. Otra de las grandes cualidades que ofrece la silicona es su carácter impermeable. Con las tiras de silicona Mepiform no has de temer a la humedad, a mojarlas o incluso bañarte con ellas.
  • Transpirables. Permiten una óptima transpiración de la piel, reforzando el proceso de regeneración de los tejidos y piel de la cicatriz.
  • Protección Solar. Todas las láminas de silicona para cicatrices Mepiform están testadas para una protección solar eficaz.
  • Auto-adherencia. La silicona posee su propia auto adherencia capaz de aplicarse firmemente en la piel.

Mepiform ofrece unas láminas muy finas, suaves y adaptables a la piel, aunando confort y efectividad en su cometido. Destaca la Tecnología Safetac que favorece una retirada suave e higiénica.

¿Cómo funciona las tiras para cicatrices Mepiform?

Las tiras de silicona para cicatrices Mepiform son un producto seguro que no aporta ningún tipo de componente químico o aditivo que pueda dañar la zona a  aplicar.

Son apósitos que funcionan mediante mecanismos activos de comprensión, bien dispuesta la tira de silicona a lo largo del área a tratar, crea un contexto natural equilibrando la humedad y favoreciendo los procedimientos de regeneración de la piel.

Cuando y como usar estas tiras de silicona para cicatrices

Los parches o tiras cicatrizantes tanto de Mepiform como de cualquier otra marca han de usarse en heridas cerradas y curadas.

De otro modo, pueden dañar de un modo importante en las heridas. Las tiras cicatrizantes de Mepiform se utilizan para aliviar los síntomas de cicatrices hipertróficas, queloides, quemaduras y  aquellas propias de cirugías.

Su modo de empleo es muy sencillo:

  • En primer lugar es más que recomendable lavar y secar muy bien la zona. En el caso de usar cremas, esperar hasta su correcta absorción.
  • Las tiras pueden cortarse y adaptarse al tamaño de la cicatriz. Una vez se tenga la tira se  dispondrá de forma suave y lineal sobre la cicatriz, evitando dobleces. De un modo natural quedará fijada en la piel gracias al suave autoadhesivo. Es necesario ejercer una suave presión.
  • Puede estar hasta 1 semana en la piel, sin olvidar que pueden retirarse y ser reutilizadas.

La eficacia de las tiras de silicona para cicatrices Mepiform está comprobada a partir de 10 días o dos semanas. Las cicatrices se suavizan en su forma y dibujo.

Productos de tiras de silicona para cicatrices Mepiform

Puedes encontrar diferentes productos de esta marca destinados el cuidado de las cicatrices. Entre ellos podemos destacar uno de sus productos más relevantes:

Tiras de silicona para cicatrices 5 unidades Mepiform 4×30 cm

Las clásicas tiras de silicona de Mepiform con unas medidas ideales para recortar y poder aprovechar al máximo el producto.

Son perfectas para el cuidado de todo tipo de cicatrices incluidas las propias de quemaduras. Poseen todas las cualidades que ofrece esta marca: flexibilidad, suavidad, adherencia, protección solar e impermeables.

Destaca el número de unidades: 5.

Precio: 53,96 €

Ventajas de estas tiras para cicatrices

En base a las diferentes opiniones de usuarios de Mepiform podemos enumerar las siguientes ventajas y desventajas: 

  • Suaves y de fácil aplicación. Con Tecnología Safetac.
  • Impermeables, se pueden mojar.
  • Protección solar.
  • Sin aditivos ni productos químicos.
  • Fácilmente recortables
  • Reutilizables
  • Tono invisible.
  • Eficacia a los 10/14 días.

Desventajas de las tiras de silicona Mepiform 

  • Posibles problemas de irritación
  • Arrugas al contacto continuado con el agua.

Las tiras de silicona para cicatrices Mepiform son una excelente alternativa con una buena relación calidad/precio. Las propias virtudes de la silicona y la tecnología Safetac hacen de estas tiras un recurso muy seguro y eficiente para minimizar las cicatrices.