Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Trofolastin Reductor de Cicatrices

La oferta de parches cicatrizantes ha aumentado de un modo progresivo en los últimos años. Sin duda alguna, la marca Trofolastin se ha hecho un hueco prioritario gracias a sus reductores de cicatrices.

Trofolastin brinda una variada gama de parches reductores de cicatrices, mostrando una gran eficacia y versatilidad para todo tipo de heridas. La experiencia de Trofolastin en el cuidado de la piel es un gran aval para descubrir un producto seguro que ofrece grandes resultados.

No es por nada que Trofolastin hace parte de nuestra lista de los mejores parches reductores de cicatrices.

¿Quieres saber más? Te ofrecemos una completa review sobre el producto Trofolastin reductor de cicatrices.

¿Qué es Trofolastin reductor de cicatrices?

Trofolastin reductor de cicatrices es un producto para el cuidado de la piel que ofrece una serie de apósitos adhesivos desarrollados para mejorar la regeneración de la piel y tejidos de las cicatrices.

Todos los reductores de cicatrices de la marca Trofolastin están diseñados para adaptarse de manera natural a la piel y contribuir a la mejora del estado de las cicatrices.

Está especialmente indicado para la reducción de cicatrices hipertróficas, queloides, cicatriz por cirugía general o reconstructiva y quemaduras.

Trofolastin reductor de cicatrices obtiene su eficacia gracias a un cuidado diseño de sus apósitos adhesivos. Veamos un poco más sobre la composición de estos parches.

¿Cómo son los parches cicatrizantes Trofolastin?

La efectividad de un producto cicatrizante está íntimamente ligado al diseño y composición de los apósitos o parches. En este punto Trofolastin reductor de cicatrices ofrece un producto de gran calidad con importantes cualidades.

Sus parches son apósitos adhesivos de poliuretano que constan de dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporosa y la película interna es un adhesivo acrílico para facilitar la fijación a la piel.

Gracias a este diseño es posible disfrutar de las siguientes propiedades:

  • Flexibles. Los parches Trofolastin son totalmente flexibles y adaptables para funcionar como una segunda piel. La flexibilidad es, especialmente importante, en la aplicación en zonas de máxima tensión como codos o rodillas.
  • Impermeables. La capa de poliuretano es de carácter impermeable, resistente al agua y a la humedad. De este modo, pueden sumergirse en agua o es posible ducharse con ellos puestos sin mermar la eficacia de los mismos ni su adherencia.
  • Protección Solar. Otro aspecto muy importante del producto Trofolastin reductor de cicatrices es su capacidad para proteger de los rayos solares. Por lo general, ofrece una protección solar UPF 50+, muy útil para aquellas cicatrices en zonas descubiertas de la piel.
  • Adherente. Posee un suave adhesivo acrílico que se ajusta y facilita la sujeción y la aplicación natural en la piel.

Con todo esto, Trofolastin ofrece unos parches cicatrizantes de fácil aplicación y con una sensación natural en la piel.

¿Cómo funciona reductor de cicatrices?

Los parches reductores de cicatrices funcionan mediante la técnica de comprensión. Correctamente aplicado, aumenta la presión en la zona y mantiene la humedad en la cicatriz.

Así pues, con un justo equilibrio de la humedad se favorece una mejor disposición de las fibras de colágeno, estimulando la regeneración de los tejidos de la piel minimizando el aspecto y estado de la cicatriz. Sin aditivos ni productos químicos.

Cuando y como usar estos apósitos

Los parches cicatrizantes han de utilizarse siempre con una herida curada, sana y cicatrizada. Nunca han de aplicarse a heridas abiertas o sin curar.

Su aplicación es muy sencilla:

  • En primer lugar, limpiar y secar el área de la cicatriz para facilitar la adherencia del parche.
  • Retirar las capas protectoras de los parches.
  • Colocar el apósito a lo largo de la cicatriz, cuidando de no dejar pliegues.
  • Los parches pueden estar en la piel las 24 horas del día e incluso hasta por siete días.

Trofolastin aconseja mantener al menos 12 horas al día en contacto con la cicatriz. Se puede quitar para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días

Los efectos se pueden observar a las 8-10 semanas de tratamiento, luciendo una cicatriz de tono y apariencia más liviana.

Principales productos de Trofolastin

 De los productos reductores de cicatrices de Trofolastin, es posible destacar dos en particular:

Trofolastin Reductor de Cicatrices Periareolar

Parches diseñados para la reducción de cicatrices resultantes de cirugía general o reconstructiva como la mamoplastia.

Se caracterizan por su diseño curvo y adaptable para la zona mamaria, facilitando su aplicación y sujeción.

Vienen en 3 blísteres de 2 apósitos cada uno

Precio: 33,98€

Trofolastin Reductor de Cicatrices – 4 x 30 cm

Producto clásico de Trofolastin, 5 apósitos adaptables en tamaño y con todas las cualidades de la gama.

Se pueden cortar  para crear el tamaño deseado para la cicatriz a tratar.

Precio: 58,76€

Ventajas de este reductor de cicatrices

  • Flexibles y adaptables a cualquier zona de la piel.
  • Impermeables, se pueden mojar.
  • Protección solar.
  • Sin aditivos ni productos químicos.
  • Tono similar a la piel.
  • Eficacia a los 10 días.

Desventajas de este reductor de cicatrices 

  • Pocos apósitos en sus productos.
  • Precio elevado.

Trofolastin reductor de cicatrices es un buen producto para aliviar el estado de diferentes tipos de cicatrices, de un modo natural, sin molestias, con una alta eficacia y la garantía de calidad de esta marca de productos para la piel.