Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Tiritas Medical Reductor de Cicatrices Hartmann

imagen frontal de tiritas medical hartmann reductor de cicatrices

Hartmann es una popular marca dedicada a ofrecer productos para la salud. El tratamiento de las heridas es una de sus especialidades, donde su reductor de cicatrices Hartmann es una alternativa  que aúna eficacia con calidad.

Su experiencia en material médico y quirúrgico ha sido una ventaja competitiva vital para desarrollar un parche reductor de cicatrices seguro y con grandes resultados.

No te pierdas mi listado de los mejores apósitos reductores de cicatrices del 2020

Hartmann brinda un reductor para todo tipo de cicatrices y cuenta con la silicona como material primario, creando un apósito fácil de aplicar de tacto agradable y eficacia clínicamente probada.

¿Quieres saber más sobre el reductor de cicatrices Hartmann? Sigue leyendo, te mostramos todas sus cualidades y detalles.

¿Qué es el reductor de cicatrices Hartmann?

El reductor Hartmann es un apósito de gel que actúa como un parche fijándose de manera natural a la piel y colaborando a la regeneración de la piel de las cicatrices.

La suave adherencia de los reductores Hartmann permite una fácil aplicación y un retiro del apósito sin dolor.

Es un parche muy fácil de adaptar según la medida necesaria, su carácter flexible favorece su aplicación a zonas más difíciles como la tensión en las rodillas.

Aman garantiza unos reductores de cicatrices de plena eficacia sin perder el confort y el tacto agradable sobre la piel.

Especialmente remarcable la suave gel de silicona que conforman estos reductores, que permite su lavado y reutilización.

¿Cómo es el reductor de cicatrices Hartman?

Hartmann ha diseñado unos reductores en forma de parches capaces de ser adaptados a cualquier forma. Es posible recortalos y ajustarlos a la medida necesaria.

La mayoría de las opiniones sobre este producto, destacan su suave adherencia y eficacia en la prevención y reducción del aspecto de las cicatrices.

Para ello los apósitos Hartmann cuentan con las siguientes e interesantes cualidades:

  • Flexibilidad y suavidad. La del de silicona dispone un reductor suave, fino y flexible capaz de adaptarse sin problemas a todo tipo de piel y zona.
  • Impermeable. Es muy importante que un reductor de cicatrices pueda mojarse, el apósito Hartmann es impermeable lo que supone una ventaja evidente para su uso continuado.
  • Transparentes. El parche reductor Hartmann es transparente lo que favorece su aplicación en zonas visibles  sin ser perceptible. Actúa como una segunda piel.
  • Adhesivas. Poseen una parte de suave adhesivo que se adhiere sin problemas a la piel.
  • Reutilizables. Estos reductores pueden reutilizarse hasta que dejen de adherirse a la piel.

No parece que estos apósitos tengan protección solar por lo que puede ser un punto menos a su favor.

Los reductores Hartmann cumplen con lo que todo parche de cicatrices necesita para mejorar el estado y regeneración de la piel en las cicatrices.

¿Cómo funcionan los parches reductores Hartmann?

Los parches reductores Hartmann funcionan mediante el procedimiento mecánico de la comprensión dérmica. Esto quiere decir que simplemente con una óptima aplicación en la cicatriz tan solo hay que dejar actuar.

Esto es posible, porque el parche ofrece las condiciones necesarias de humedad y transpirabilidad necesarias para favorecer la creación de colágeno que repercute en la regeneración de la piel.

Sin aditivos o elementos adicionales, el reductor Hartmann aumenta la temperatura de la zona y equilibra la humedad generando un entorno natural propicio para el cuidado y regeneración de la piel.

Cuándo y cómo usar el reductor Hartmann

Todo reductor de cicatrices de utilizarse sólo en heridas ya cerradas y curadas. No es compatible utilizar este tipo de apósitos en heridas abiertas o sin curas, pues no son productos para curar heridas, sino para aplanar y minimizar la marca de las cicatrices.

Así pues, el parche reductor Hartmann puede aplicarse a todo tipo de cicatrices: quirúrgicas, hipertróficas, queloides, quemaduras… es eficaz para cuidar todo tipo de pieles.

Los reductores Hartmann son muy sencillos de aplicar:

  • Limpiar y secar bien la zona a aplicar el parche reductor.
  • Adaptar el tamaño del parche en función de la zona. Es posible recortar en la forma que se desee.
  • Aplicar el parche a lo largo de la cicatriz, presionado levemente para no dejar pliegues.
  • Puede lavarse (agua y jabón) y reutilizarse.

Se recomienda su uso hasta que el parche vaya perdiendo adherencia. Alrededor de las 2 semanas de uso diario es posible ver los primeros resultados positivos en el estado de la cicatriz.

Producto: Reductor de Cicatrices Hartmann

Uno de los productos más conocidos de Hartman es: Reductor de Cicatrices Hartmann 5 unidades 4×30 cm.

Apósitos a modo de tiras que se adaptan perfectamente a todo tipo de pieles,  fijándose con una suave adherencia.

Destaca el número de unidades, 5, que pueden recortarse y ofrecen una mayor durabilidad del producto.

Precio*: 39,70€ 5 unidades 4×30 cm

Ventajas del reductor de cicatrices Hartmann

  • Flexible y cómodo
  • Fácil de aplicar
  • Impermeable
  • 5 unidades
  • Reutilizable

Desventajas del reductor de cicatrices Hartmann 

  • Alto precio
  • No tiene protección Solar

Los reductores Hartmann son un producto competitivo que suele atraer a aquellos usuarios que priorizan la comodidad, confort y el número de apósitos.

Nota sobre los precios

*Todos estos precios son indicativos y no vinculantes con ninguna oferta en ninguna web.