Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Mejores Parches Reductores de Cicatrices del 2021 en México 🇲🇽

Guía de Compra 2021 (México) - Reseñas y Opiniones sobre parches cicatrizantes

¿Tienes problemas con las cicatrices? ¿Te gustaría disminuir su apariencia? ¡Seguro que sí! Los parches cicatrizantes son la solución que necesitas para dejar casi inapreciables tus marcas cicatrizales.

En México existe un buen mercado de productos de bienestar y cuidado del cuerpo. Puedes encontrar parches cicatrizantes de muy diferente gama todos ellos diseñados para poder aliviar el aspecto de las cicatrices.

7 mejores parches cicatrizantes de silicona en México - reductores de cicatrices económicos transparentes

En este artículo te vamos a mostrar una pequeña guía comparativa de los mejores parches cicatrizantes que puedes adquirir en el mercado mexicano.

Pero antes de comenzar con la enumeración de parches cicatrizantes, debemos de tener muy claro algunas cuestiones sobre este tipo de productos ¡Vamos allá!

Aspectos a tener en cuenta para seleccionar parches cicatrizantes

Al navegar por el mercado mexicano de parches cicatrizantes, nos encontramos con diferentes opciones y todas ellas parecen ideales para solucionar los problemas con las cicatrices.

Nuestra comparativa está guiada por diferentes cuestiones que creemos importante para definir un buen parche cicatrizante. Son las siguientes:

  • Marca. La marca es un valor muy importante para avalar la calidad de un producto. Conocer el fabricante de un producto puede decir mucho sobre sus productos y la calidad de los mismos.
  • Materiales. Probablemente una de las cuestiones claves en un parche cicatrizante: poliuretano, silicona… materiales que poseen sus propias características que los hacen más o menos eficaces.
  • Cualidades. Un parche cicatrizante ha de estar adherido en la piel por tiempo. Esto quiere decir que ha de poseer ciertas cualidades que son indispensables: suavidad, suave adherencia, impermeables, protección solar, etc… mayor paquete de cualidades mejor será el parche cicatrizante.
  • Tamaño y número de apósitos. Otro aspecto interesante a tener en cuenta, es el tamaño del producto y el número de apósitos. No todos llevan los mismos formatos y algunos son mejores que otros, dependiendo del tipo de cicatrices a tratar.
  • Valoraciones de usuarios. El feedback de los usuarios es, también, un punto a valorar. La experiencia de los clientes de parches cicatrizantes es un buen termómetro para ayudar a decidir en la selección final del producto.

Llegados a este punto ya tenemos una buena base para comenzar a ofrecer la guía comparativa de los mejores parches cicatrizantes 2021 México ¡Toma nota!

Guía comparativa de parches cicatrizantes México – 2021

¿Te encuentras en México? Hemos buceado en el mercado mexicano para seleccionar los mejores parches cicatrizantes.

Atendiendo a los aspectos comentados anteriormente, estos son los mejores parches cicatrizantes en México:

▷ ScarAway parches de silicona de grado profesional para el tratamiento de cicatrices 3.8×7.6 cm (12 unidades)

ScarAway Parches Cicatrizantes de Silicona

▲ Ventajas

  • Tecnología de silicona patentada.
  • Marca especializada en parches cicatrizantes.
  • Eficacia a medio y largo plazo.
  • Buen tamaño. 

▼ Desventajas

  •  Trozos pequeños tienden a caerse.

Marca

ScarWay es una marca reconocida por el diseño y desarrollo de productos para el cuidado de la piel. Uno de sus artículos de referencia son los parches cicatrizantes, utilizan su propia tecnología de silicona capaz de realizar una cuidada y eficaz regeneración de la piel. 

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de Fabricación

Estos parches están desarrollados con tecnología de silicona avanzada y patentada, clínicamente probada.

La silicona ofrece suavidad y elasticidad que favorece su aplicación y comodidad sobre la piel.

Cualidades

En el apartado de cualidades se puede decir que estos parches ScarWay son muy completos. Aportan una delicada y ultra fina capa, son transpirables y muy flexibles.

Además son reutilizables y lavables lo que aumenta el tiempo de los tratamientos.

Tamaño y número de apósitos

Para este producto, ScarAway, ofrece 12 apósitos de 1.5×3 pulgadas (3.8×7.6 cm aproximadamente). Es un tamaño ideal para cubrir cicatrices pequeñas y medianas. Aunque puedan parecer pocos parches, su fácil y eficaz reutilización hace que sean ideales para un buen tratamiento para las cicatrices.

Valoraciones de Usuarios

Porcentualmente las valoraciones son muy positivas, centrándose en la durabilidad y la efectividad.

Son unos parches que ofrecen garantías y resultados a medio y largo plazo.


elix·care Parche Reductor de Cicatrices con Ácido Hialurónico 20×10 cm (2 unidades) 

Parches Cicatrizantes con Ácido Hialurónico de elix·care

▲ Ventajas

  • Diseñados en poliuretano expansivo bi-elástico.
  • Marca especializada en parches cicatrizantes.
  • Incluyen ácido hialurónico.
  • Máximas cualidades.

▼ Desventajas

  •  Sólo 2 parches.

Marca

elix·care es una reconocida firma de cosmética para el cuidado de la piel y el cabello. Todos sus productos gozan de las máximas calidades y garantías. Los parches cicatrizantes elix·care son su producto más reconocido sobre todo por incluir el principio activo del ácido hialurónico (el único que lo contiene) para fortalecer y mejorar la regeneración y cuidado de la piel cicatrizada.

♦ Dónde Comprar

logo de elix·care
logo de amazon

Material de Fabricación

Los parches cicatrizantes elix·care están diseñados en poliuretano expansivo bi-elástico, un material suave, flexible y muy fino. Puede decirse que es un nivel superior a las soluciones propias de silicona.

Además de este material, como ya hemos comentado, la lámina que se aplica a la piel contiene ácido hialurónico cuya acción reduce el tiempo de regeneración de las cicatrices.

En definitiva unos parches cicatrizantes de muy alta calidad.

Cualidades

Los parches cicatrizantes elix·care responden a todas las características necesarias y básicas que deben de tener estos artículos:

  • Gran flexibilidad.
  • Impermeables.
  • Suave adherencia.
  • Protección solar.
  • Durabilidad.

Pocas marcas de este tipo de parches poseen todo este conjunto de cualidades.

Tamaño y número de apósitos

Este formato de elix·care ofrece 2 unidades de parches cicatrizantes con unas medidas de 20×10 cm.

En un principio puede parecer un número limitado de material, pero al verificar su tamaño la cosa cambia. Es posible recortar y usar un número importante de parches, alargando la durabilidad del producto y el tratamiento a aplicar.

Valoraciones de Usuarios

Como no podía ser de otra manera, un buen producto tiene buenas opciones. Las valoraciones son muy positivas sobre todo por la suavidad y durabilidad de la adherencia. Su eficacia también es un buen punto muy valorado, consiguiendo resultados visibles a las 8 -10 semanas.


▷ Aroamas parches de Silicona profesional para la Eliminación de Cicatrices 7.60×4 cm (4 unidades)

Aroamas parches de silicona para la eliminación de cicatrices

▲ Ventajas

  • Suave gel de silicona.
  • Buen número y tamaño.
  • Reutilizables.
  • Efectos a las 8 semanas (nuevas cicatrices).

▼ Desventajas

  •  Posible falta de adherencia en parches pequeños.

Marca

Firma americana que destaca por ofrecer buenos productos para el cuidado de la piel. De entre su catálogo, los parches cicatrizantes son los más populares y demandados.

En el mercado mexicano ha entrado con buen pie gracias a este producto que está teniendo buenas valoraciones por su eficacia.

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de Fabricación

Los parches cicatrizantes Aroamas están diseñados en gel de silicona clínicamente y dermatológicamente probada.

Gracias a este gel de silicona la sensación en la piel es muy suave y cómoda, además la propia silicona aporta una serie de cualidades muy interesantes para facilitar la aplicación y eficacia del producto ¡Veamos cuales son!

Cualidades

La silicona es uno de los materiales más utilizados para el contacto de la piel. Ofrece muchas cualidades, en estos parches puedes disfrutar de:

  • Gran flexibilidad
  • Durabilidad.
  • Transpirabilidad.
  • Son reutilizables
  • Lavables.

Tamaño y número de apósitos

¿Qué formato ofrece Aroamas en este producto? Brinda 4 parches reutilizables de un tamaño de 3×1.6 pulgadas.

Es un buen tamaño para recortar parches y utilizar a medio y largo plazo. Al ser reutilizables son unas dimensiones que pueden ser muy interesantes.

Valoraciones de Usuarios

En general se lleva buenas valoraciones, un producto que cumple su función apreciándose los cambios con el paso del tiempo 8 semanas nuevas cicatrices, de 3 a 6 en otro tipo de cicatrices).

Llama la atención, en todo caso, su posible falta de adherencia en cicatrices pequeñas, pero es necesario recordar que el uso y mantenimiento del parche es una cuestión responsable del propio usuario.


▷ Mederma parche intensivo nocturno 12×3 cm (21 unidades)

Mederma parche nocturno para la reducción de cicatrices

▲ Ventajas

  • Suave gel de silicona.
  • Buen número y tamaño.
  • Marca reconocido

▼ Desventajas

  • Identificados algunos problemas de adherencia.
  • No tiene protección solar.

Marca

Mederma es una firma de cosmética y cuidado de la piel vinculada a la gran marca HRA Pharma. Por tanto, podemos tener la seguridad de que todos los productos están desarrollados y garantizados clínicamente.

Los parches cicatrizantes Mederma forman parte de sus interesantes productos para el cuidado de la piel.

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de Fabricación

Suaves parches de silicona donde la parte más interesante es su fórmula integrada por Allium cepa y alantoína, produciendo un contexto de liberación activa que favorece la regeneración de la piel.

Cualidades

En este aspecto también se lleva una buena puntuación pues ofrece la suavidad y flexibilidad necesaria para una óptima aplicación.

Su adherencia es sólida y lineal, evitándose los problemáticos pliegues durante su aplicación. No se señalan otro tipo de cualidades también muy interesantes como la protección solar o su carácter lavable y reutilizables.

Tamaño y número de apósitos

En este apartado sale ganando y con mucho a otras marcas del sector. Ofrece 21 unidades de medidas de 12×3 cm.

Un buen formato para utilizar de un modo intensivo en tratamientos a largo plazo.

Valoraciones de Usuarios

Los parches Mederma están muy valorados por su eficacia, son pocas las opiniones negativas. Por tanto, estamos hablando de un producto de garantías.


▷ Aliver Hoja de Eliminación de Cicatrices de Silicona Médica 15×4 (4 unidades)

Aliver hojas de silicona para la reducción de cicatrices

▲ Ventajas

  • Suave gel de silicona.
  • Buen número y tamaño.

▼ Desventajas

  • Marca desconocida.
  • No hay protección solar.

Marca

 No es una marca muy conocida y menos en productos dermo-estéticos, pero sus alternativas de parches cicatrizantes están siendo muy populares en el comercio electrónico mexicano.

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de Fabricación

Parches cicatrizantes desarrollados en silicona, diseñados con una textura y color muy similar al piel.

Aportan suavidad y una fácil aplicación en la piel. La silicona es muy flexible lo que favorece la adaptabilidad en zonas de máxima tensión como las rodillas o los codos.

Cualidades

Ya sabemos de las ventajas que ofrece la silicona en este tipo de productos. En este caso los parches Aliver brindan suavidad, elasticidad, flexibilidad.

Además son reutilizables y se pueden lavar, lo que favorece su durabilidad y aplicación en tratamientos a largo plazo.

Tamaño y número de apósitos

Aliver ofrece en este producto 4 parches de tamaño de 15×4 cm. Creemos que es un tamaño ideal para tratar todo tipo de cicatrices, incluso las más grandes.

Valoraciones de Usuarios

Muy buenas las valoraciones de cientos de usuarios satisfechos con el uso de estos parches cicatrizantes Aliver.

Su practicidad y eficacia son dos de los puntos claves que han elevado a estos productos a las primeras posiciones en el sector.


▷ Cica-Care Parches de Gel de Silicona 12×15 cm (1 unidad)

Cica-Care Parche de gel de silicona para reducir cicatrices

▲ Ventajas

  • Suave gel de silicona
  • Marca reconocida
  • Formato muy práctico

▼ Desventajas

  •  No hay protección solar.

Marca

Cica –Care es una marca incluida dentro de la potente firma de la salud Smith & Nephew, reconocidos por desarrollar productos para la salud y el cuidado de la piel.

La curación y la reconstrucción de las heridas es su mayor objetivo y lo aplica a todos sus productos como sus parches cicatrizantes.

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de fabricación

Es una fina lámina de silicona muy resistente que se adhiere a la piel de un modo muy natural y suave.

La silicona aporta muy buenas cualidades para ofrecer el máximo confort para tratamientos a largo plazo.

Cualidades

Este parche de gel de silicona Cica-Care destaca por su elasticidad y flexibilidad, permitiendo una perfecta aplicación en la piel.

Son reutilizables y lavables, lo que aumenta su durabilidad y rendimiento en los tratamientos con cicatrices.

Tamaño y número de apósitos

Ofrece un formato muy interesante una lámina de gel de dimensiones 12×15 cm. Buenas dimensiones y capacidad para recortar y utilizar en cada momento.

Valoraciones de Usuarios

Son muy positivas las opiniones, sobre todo aquellas relacionadas con la comodidad y el confort que aportan estos parches.


▷ AWD Medical Cinta de Gel 100% Silicona Suave 4×150 cm – (1 rollo)

AWD Medical Cinta de Silicona para reducir el tamaño de las cicatrices
Fuente: Amazon

▲ Ventajas

  • Formato en forma de rollo.
  • Tratamiento para 6/8 meses.
  • Tecnología OptiSil.
  • Buen precio.

▼ Desventajas

  • Poco eficaz para grandes cicatrices.
  • No hay protección solar.

Marca

AWD Medical es una firma dedicada a la creación de productos para el cuidado de las cicatrices. Por lo tanto es una firma especializada en el desarrollo de parches cicatrizantes con todas las garantías clínicas.

♦ Dónde Comprar

logo de amazon

Material de Fabricación

La cinta de gel AWD Medical está diseñada en gel de silicona de tipo médico, sin teflón o látex, fabricada con tecnología OptiSil.

Genera el confort y comodidad para la aplicación en la piel. Flexible para favorecer las zonas de mayor tensión.

Favorece el equilibrio de la humedad lo que potencia una mejor regeneración de la piel.

Cualidades

La cinta de gel de silicona AWD Medical cubre una buena serie de cualidades que lo hacen un parche de muchas garantías:

  • Suavidad.
  • Elasticidad.
  • Transpirabilidad.
  • Lavables.
  • Reutilizables.
  • Tamaño y número de apósitos.

Tamaño y número de apósitos

Estamos ante un formato muy peculiar que no suele verse. Un cinta de gel con unas medidas de 1.6×60 pulgadas.

Es un producto ideal para ir recordando a medida que se usa.

Valoraciones de Usuarios

Mayoritariamente las valoraciones son muy positivas, por su eficacia y comodidad en la aplicación.

Pueden surgir algunas pequeñas dudas al aplicar en cicatrices de mayor envergadura, pero siempre depende del uso y mantenimiento del propio usuario.


Conclusión

Destaca la enorme calidad de los parches cicatrizantes que se pueden encontrar en el mercado mexicano.

La silicona se sitúa como uno de los elementos más utilizados para desarrollar la tecnología cicatrizante en los parches. Destacable los parches elix·care por su fórmula única en el tratamiento de regeneración de las cicatrices.

Parches cicatrizantesPreguntas Frecuentes

¿Sirven para curar heridas?

Esto es algo que hay que tener muy claro. Los parches cicatrizantes no curan heridas. Se usan una vez la herida haya sanado y cicatrizado.

¿Cómo funcionan los parches cicatrizantes?

Los parches disponen de dos capas, una de ellas adhesiva que se adhiere a la piel. Una vez aplicado a la piel, el apósito crea un contexto de presión y humedad que favorece la regeneración de la piel.

¿Son fáciles de aplicar?

Una de las grandes cualidades de los parches cicatrizantes es su fácil aplicación, esto es debido al material en el que están fabricados. Por lo general, silicona o derivados de la misma.

¿Incluyen químicos o medicamentos?

No. Su eficacia reside en la dermopresión. Aunque algunos parches pueden tener algún principio activo de tipo natural que optimiza más la regeneración de la piel.
Por lo tanto, ha de quedar claro que los parches cicatrizantes son unos apósitos (como las tiritas) que se aplican en la piel durante un tiempo determinado.
La eficacia es visible a medio y largo plazo.