Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Parches cicatrizantes para el aumento de pecho

Una de las mayores preocupaciones que tienen muchas mujeres acerca de someterse a procedimientos de aumento de pecho o reducción de senos es cuán visibles serán las cicatrices de la pertinente cirugía.

Es obvio que cualquier procedimiento quirúrgico provocará cierto grado de cicatrización debido a las incisiones.

¿Estás pensando en realizar una mamoplastia para aumentar el pecho? ¿Tú única preocupación son las posibles cicatrices? En cierto modo, tus preocupaciones están justificadas, pero, afortunadamente, estamos aquí para decirte que es posible reducir de manera exitosa la cicatriz en los pechos operados.

¿Cómo? Gracias a los parches reductores de cicatrices se puede reducir notablemente las marcas propias de cualquier tipo de cirugía estética.

Especialmente, los parches cicatrizantes de senos son realmente efectivos para disminuir la presencia de la cicatriz en los pechos operados, un recurso cada vez más utilizado en el tratamiento y recuperación de la piel y cicatriz después de esta intervención.El uso de un parche reductor de cicatrices en el pecho es un procedimiento seguro, cómodo y muy eficaz para dejar la marca de la cicatriz casi imperceptible. ¿Quieres saber más sobre estos parches cicatrizantes? Sigue leyendo, te explicamos cómo los parches reductores de cicatrices pueden hacer prácticamente desaparecer las cicatrices después de esta cirugía estética.

imagen sala de cirugía de aumento de pecho con texto sobre reducir cicatrices

Cirugía de aumento de pecho: Cuestiones básicas

El aumento de senos, también conocido como mamoplastia de aumento, es una cirugía para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes debajo del tejido mamario o los músculos del pecho.

Para algunas mujeres, el aumento de pecho es una forma de sentirse más segura a nivel estético. Para otras, en cambio, es parte de la reconstrucción del seno en respuesta a diversas afecciones.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de pecho? Vamos a ver en unos sencillos pasos cómo se desarrolla esta cirugía:

En el mayor porcentaje de las operaciones se recibe anestesia general, en caso contrario anestesia local.

Existen diferentes formas de colocar implantes mamarios:

  • Incisión Submamaria: sin duda la técnica más común hasta ahora, el cirujano hace una incisión en la parte inferior del seno, en el pliegue natural de la piel. Se coloca el implante a través de esta abertura.
  • Incisión Axilar: el implante mamario se coloca a través de un corte debajo del brazo. Para ello el especialista utilizará un endoscopio, este se insertará a través del corte. No habrá cicatriz alrededor del seno. Pero, es posible que aparezca una cicatriz visible en la parte inferior del brazo.
  • Incisión Areolar: es un corte alrededor del borde de la areola alrededor del pezón. El implante se coloca a través de esta abertura.

Como puedes observar, en cualquier intervención es necesario realizar una incisión cuyo proceso de curación llevará a la futura cicatriz.

Dependiendo del método de incisión utilizado y de los resultados postoperatorios del paciente, el estado de la cicatriz y el tiempo de recuperación pueden variar.

Recuperación y cuidado de las cicatrices de aumento de pecho

En primer lugar, para obtener los mejores resultados después de la cirugía de aumento de senos, es importante seguir las instrucciones específicas del cirujano.

En general, se autoriza el uso de prendas de compresión o sostenes de soporte para promover una recuperación rápida y una curación uniforme. Se debe evitar levantar objetos pesados ​​y hacer ejercicio durante varias semanas.

También, es muy común, la toma de analgésicos para minimizar el dolor de la intervención.

Dentro del proceso de recuperación entra el cuidado de la cicatriz de los pechos operados, es en este punto, donde los parches cicatrizantes de senos pueden marcar la diferencia en el aspecto final de la cicatriz.

Para entender cómo funcionan y los parches reductores de cicatrices, es necesario conocer cómo se forman las cicatrices.

Formación de las cicatrices

El estado final de la cicatriz de aumento de pecho depende de dos cuestiones fundamentales:

  • El tipo de incisión. Cuando las incisiones se realizan en una zona con la menor tensión posible, se producirá una cicatriz más plana y menos notable.
  • Factor fisiológico. La fisiología incluye la respuesta inflamatoria del cuerpo, cuánto colágeno produce y la habilidad para recuperarse de una lesión. Otro factor fisiológico es la edad, a mayor edad la respuesta inflamatoria disminuye y por tanto la futura cicatriz variará de aspecto.

Bien, no podemos cambiar nuestra fisiología, pero hay cosas que se pueden hacer para minimizar al máximo el aspecto de una cicatriz después de una cirugía de aumento de pecho. Los parches cicatrizantes de senos son un producto más que recomendable para lograr este propósito.

Parches cicatrizantes para aumento de pecho ¿Qué son y cómo funcionan?

Los parches de silicona o poliuretano para pecho son unos apósitos adherentes diseñados para ayudar a reducir las cicatrices mamarias resultantes de este tipo de cirugía estética. Eficaces tanto para la cicatrices hipertróficas como las más recientes o queloides.

Estos parches cicatrizantes están constituidos por dos capas:

  • La parte externa es una fina capa de poliuretano con microporos resistente al agua y protege del sol, ofreciendo comodidad y suavidad.
  • La parte interna es una película acrílica adhesiva capaz de fijarse a la piel de manera natural.

Los apósitos vienen en varios formatos para adaptarse a cualquier tipo de cicatriz (forma larga y corta rectangular o circular). No poseen ningún tipo de aditivo o compuesto químico… Entonces ¿Cómo funcionan esto parches cicatrizantes?

Bien aplicados en la zona de la cicatriz, crean un escenario beneficioso para la mejor recuperación y formación final de las cicatrices. Estimulan la regeneración de la piel y distribuye de manera equilibrada la humedad de la zona.

Descubre aquí los mejores parches reductores de pecho del 2020

¿Cómo se aplican?

La aplicación del parche reductor de cicatrices para el pecho no es muy compleja, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • La cicatriz de aumento de pecho ha de estar totalmente curada.
  • Limpiar y secar bien la zona de la cicatriz donde se va aplicar el parche.
  • Colocar el apósito a lo largo de la cicatriz (cicatriz submamaria, cicatriz areolar, vertical o en T invertida).
  • Cuidar que el apósito quede fijado de manera uniforme en la piel, evitando la aparición de pliegues o similares.
  • Si produce dolor, enrojecimiento o dolencia similar se debe retirar.
  • En el momento en el que el parche comience a despegarse, ha de retirarse inmediatamente.

La duración del parche cicatrizante de senos en la piel se estima entre 7 a 20 días. En las primeras 2 o 3 semanas, es posible ver los primeros cambios positivos en la forma, grosor y color de la cicatriz de la operación estética.

A modo de conclusión, podemos indicar que los parches cicatrizantes son un excelente recurso, cómodo y seguro para disminuir la apariencia de las cicatrices de aumento de pecho, mejorando su aspecto y apariencia en pocas semanas. Son productos son cada vez más utilizados, gracias a su probada eficacia y confianza de sus consumidores.

Con toda seguridad, una de las mejores soluciones para aliviar, mitigar y atenuar la apariencia de las cicatrices de las operaciones en el pecho.