Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles de forma natural

Eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles es posible con los parches cicatrizantes

La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más dolorosas junto a la rotura de los ligamentos de la rodilla. El tendón de Aquiles puede lesionarse por diversas causas y la mayor parte de estas lesiones se solucionan con cirugía. De un modo u otro, la cicatriz o cicatrices serán parte de nuestra piel, eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles será uno de los objetivos prioritarios para minimizar su aspecto.

guía mejores parches reductores de cicatrices en España 2022

En este artículo vamos a comentarte como son las cicatrices de este tipo de operaciones y cómo es posible eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles de forma natural con unos resultados excelentes.

⭐ Mejores Parches Reductores de Cicatrices en el Talón (de aquiles)

🥇 Reductor de Cicatrices con Ácido Hialurónico de elix·care

Parches cicatrizantes talón aquiles con ácido hialurónico

Único parche reductor de cicatrices con ácido hialurónico en Internet.

El sobre contiene dos apósitos de poliuretano de 20x10cm que se pueden recortar para adaptarse a las cicatrices en el talón.

El ácido hialurónico aporta hidratación a la cicatriz pro cirugía en el talón ayudando así a una mejor recuperación.

Estos parches se pueden comprar tanto en la web de elix·care como en Amazon:

♦ Dónde Comprar

Comprar Parches reductores de cicatrices del talón de aquiles con ácido hialurónico en elix.care
Comprar Parches cicatrizantes para el talón de aquiles con ácido hialurónico en Amazon

🥈 Reductor de Cicatrices en el Talón de Trofolastin

Parches cicatrices talón de aquiles Trofolastin

Trofolastin es la marca más conocida de parches cicatrizantes en España ya que lleva muchos años en el mercado.

Estos apósitos son muy similares al que he comentado anteriormente. La gran diferencia es que este no lleva ácido hialurónico que aporta hidratación ayudando a la piel a regenerarse más rápidamente.

Los productos de Trofolastin se pueden comprar en Amazon y PromoFarma:

Comprar Parches cicatrices tendon aquiles en Amazon
Comprar Parches cicatrices tendon aquiles en Promofarma

🥉 Hansaplast Apósitos Reductores de Cicatrices en el Talón de Aquiles

Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de tendon de aquiles

Hansaplast es LA marca que más relacionamos con los cortes por ser la marca de las tiritas más tradicionales.

Si tengo que destacar algo de este parche es la cantidad de unidades y la facilidad de uso. Lo que es muy conveniente para tratar cicatrices en el talón.

Como los parches de Trofolastin, se pueden comprar en diferentes webs:

Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices en el talón de aquiles en Amazon
Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices en el tendón de aquiles en Promofarma

He creado una guía con muchos más detalles sobre estos parches. Descúbrela aquí: los mejores parches para cicatrices del 2022

¿Cómo son las cicatrices en el Talón de Aquiles?

Como ya hemos comentado, la rotura o desgarro del Talón de Aquiles puede suceder de diversas formas y gravedad. Dependiendo del tipo de lesión, el cirujano deberá emplear un tipo de técnica quirúrgica diferentes.

Cuando el Tendón de Aquiles se rompe en dos, o queda más remedio que utilizar la cirugía para repararlo. En estos casos es posible encontrarnos con dos tipos de incisiones:

  • La más común  es una incisión  en la parte de atrás del talón, para acometer su reconstrucción.
  • Por otro lado y menos frecuente, es situar varias incisiones en la zona para realizar la intervención.

En cualquier caso, después de la operación en el Talón de Aquiles  nos encontramos con unas cicatrices no muy grandes de unos 6 a 10 cm.

El mayor problema de este tipo de cicatrices es que se encuentran en una zona de máxima tensión y movimiento, por lo que es necesario extremar las precauciones para una óptima cicatrización.

Tratamiento postoperatorio y cuidado dela cicatrices

La recuperación de una operación de cirugía del Talón de Aquiles requiere un tiempo de inmovilización de la zona y esperar el tiempo prudencial para que las heridas cierren y el proceso de cicatrización esté avanzado.

La rehabilitaicpon del tendón de Aquiles es larga y requiere mucho trabajo.
Rehabilitación Talón de Aquiles

Una vez que la inmovilización comienza a ser más natural y la cicatriz está bien cerrada, llega el momento de una dura rehabilitación que durara unos 6 meses.

Además de estimular la zona e ir poco a poco cogiendo fuerza y sensaciones, el cuidado de la cicatriz ha de ser también una tarea  a tener muy en cuenta.

Como ya hemos comentado, el proceso de rehabilitación será largo y a medida que pasa el tiempo se irá adquiriendo mayor movilidad y fuerza.

Existen una serie de cuidados básicos y rutinarios sobre a zona  de la cicatriz y la propia cicatriz muy beneficios para mejorar la cicatrización y el estado de la piel:

Limpieza y secado completo

La limpieza de la zona, por lo general con agua y jabón, ha de ser diaria. De esta forma se minimiza la posibilidad de suciedad en la zona y la posible aparición de infecciones.

Tan importante es la limpieza como dejar la zona bien seca, la piel húmeda hace que se reblandezca dificultando la cicatrización y regeneración de la piel más natural.

Hidratación

Una piel sana ha de estar correctamente hidratada. La hidratación de la piel es fundamental, pues mantiene equilibrados los niveles de agua favoreciendo una mayor flexibilidad y fortaleza de la piel.

Además una piel hidratada recupera su tono natural y brillo ofreciendo un aspecto sano y protegido.

Es muy aconsejable aplicar cremas hidrantes, aceite de rosa mosqueta o cualquier otro producto hidratante realizando suaves masajes sobre la zona. Esto ayudará a mejorar la flexibilidad y sensibilidad de la zona.

Protección solar

Las cicatrices han de estar protegidas de los rayos solares. Si bien los rayos de sol son perjudiciales para una piel normal, en zonas tan sensibles y delicadas como las cicatrices el daño puede ser de mayor gravedad.

Sufrir una quemadura solar en una cicatriz puede ser, además de doloroso, un daño irreversible para la correcta regeneración de la piel.

Realizar estos simples pasos de manera rutinaria hará que la cicatriz cobre un aspecto más natural y este perfectamente tratada y protegida.

Pero además de todo esto, los parches cicatrizantes son el elemento ideal para lograr eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles ¡Te contamos sus beneficios!

Parches cicatrizantes para eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles

Los parches cicatrizantes son un tipo de apósitos diseñados para actuar directamente sobre la cicatriz y ayudar de un modo natural a mejorar la cicatrización y la regeneración de la piel.

Veamos algunas de las características y ventajas que aportan los parches cicatrizantes:

  • Están diseñados de suave silicona o poliuretano adaptándose de forma natural a la piel procurando un tacto agradable y cintas las garantías de seguridad para la piel.
  • No poseen ningún tipo de medicamento, en alguno modelos de parches cicatrizantes pueden poseer principios naturales activos como el ácido hialuronico ideal para la generación de colágeno.
  • Los parches cicatrizantes actúan de un modo natural sobre la cicatriz. Mediante un mecanismo de dermo presión, generan el entono adecuado de temperatura y humedad para favorecer una mejor regeneración de la piel.
  • Los parches cicatrizantes protegen del sol y además son impermeables, puedes llevarlos durante varios días y luego reponerlos por unos nuevos.

Está clínicamente probado que con un correcto cuidado de las cicatrices y el uso de parches cicatrizantes a medio plazo es posible eliminar la cicatriz del Talón de Aquiles, haciéndola prácticamente imperceptible, mostrando un aspecto mucho más liviano y con un tonalidad mucho más natural.

¡No lo dudes! Busca aquellos parches cicatrizantes que se adapten a tus necesidades y descubre su eficacia natural para eliminar cicatrices ¿Tienes alguna duda? Deja tu pregunta, estaré encantada de responderte.


guía mejores parches cicatrizantes en España 2022
guía mejores parches cicatrizantes en México 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Estados Unidos 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Colombia 2022

Última actualización el 2022-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados