Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

¿Sabes cómo eliminar la Cicatriz de Abdominoplastia?

Los parches reductores de cicatrices son una gran herramienta para reducir las cicatrices por abdominoplastia. ✅

eliminar cicatrices abdominioplastia parches de silicona para cicatrices

Las intervenciones de cirugía estética son cada vez más comunes, tanto para hombre como para mujer son recursos que han ayudado a las personas a responder sobre sus necesidades estéticas.

Comparativa mejores parches reductores de cicatrices para el pecho 2022

La abdominoplastia es una de las operaciones más populares, saber cuidar y eliminar la cicatriz de la abdominoplastia es parte fundamental para obtener los mejores resultados posibles de esta intervención.

¿Quieres conocer como eliminar la Cicatriz de abdominoplastia? En este artículo vamos hablarte sobre la abdominoplastia y los posteriores cuidados de su cicatriz para reducir su visibilidad ¡Toma nota!

⭐ Mejores Parches Reductores de Cicatrices por Abdominoplastia

🥇 Reductor de Cicatrices con Ácido Hialurónico de elix·care

Parches cicatrizantes de abdominioplastia con ácido hialurónico

Único parche reductor de cicatrices con ácido hialurónico en Internet.

El sobre contiene dos apósitos de poliuretano de 20x10cm que se pueden recortar para adaptarse a las cicatrices por abdominoplastia.

El ácido hialurónico aportar hidratación a la cicatriz por abdominoplastia ayudando así a una mejor recuperación.

Estos parches se pueden comprar tanto en la web de elix·care como en Amazon:

♦ Dónde Comprar

Comprar Parches reductores de cicatrices de abdominioplastia con ácido hialurónico en elix.care
Comprar Parches cicatrizantes para abdominioplastia con ácido hialurónico en Amazon

🥈 Reductor de Cicatrices de Trofolastin

Parches cicatrices Trofolastin abdominioplastia

Trofolastin es la marca más conocida de parches para cicatrices por abdominoplastia en España ya que lleva muchos años en el mercado.

Estos apósitos son muy similares al que he comentado anteriormente. La gran diferencia es que este no lleva ácido hialurónico que a aporta hidratación que ayuda a la piel a regenerarse más rápido.

Los productos de Trofolastin se pueden comprar en Amazon y PromoFarma:

Comprar Parches cicatrices abdominioplastia en Amazon
Comprar Parches cicatrices abdominioplastia en Promofarma

🥉 Hansaplast Apósitos Reductores de Cicatrices

Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de abdominioplastia

Hansaplast es LA marca que más relacionamos con los cortes por ser la marca de las tiritas que usábamos de pequeños.

Si tengo que destacar algo de este parche es la cantidad de unidades y la facilidad de uso. Lo que es muy conveniente para tratar cicatrices por abdominoplastia.

Como los parches de Trofolastin, se pueden comprar en diferentes webs:

Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de abdominioplastia en Amazon
Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de abdominioplastia en Promofarma

He creado una guía con muchos más detalles sobre estos parches. Descúbrela aquí: los mejores parches para cicatrices del 2022

¿Qué es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico estético de tipo invasivo cuyo objetivo es conseguir un abdomen más firme y terso mediante la eliminación del exceso de grasa y piel y un procedimiento tensado de los músculos abdominales.

La intervención suele recomendarse sólo a personas con un índice de masa corporal (IMC) saludable.

¿En qué consiste la intervención quirúrgica?

La Abdominoplastia puede ser de tres tipos:

  • Completa. Se trata de la intervención quirúrgica más invasiva, requiere una incisión de lado a lado de la cadera. Se trabaja varias zonas del abdomen: músculos, grasas y tejidos y en el reposicionamiento del ombligo
  •  Parcial. Un tipo de abdominoplastia dirigida a aquellos escenarios de reducción de grasa por debajo del ombligo. La incisión es mucho menor que el caso anteriormente comentado.
  • Circunferencial. Intervención ideal para aquellos casos en el que la grasa pueda estar localizada en la espalda.

En términos generales y dependiendo el tipo de intervención, se realiza una incisión por debajo del ombligo o de un lado a otro de la cadera a otra.

La cicatriz es visible y el cuidado de la misma es parte diferencial de la recuperación de una abdominoplastia con los mejores resultados posibles.

La Intervencion  quirúrgica de Abdominoplastia puede ser de diferentes tipos
Intervención quirúrgica de Abdominoplastia

Cicatriz de la Abdominoplastia

La intervención quirúrgica de abdominoplastia ubica cicatrices en diferentes zonas, dependiendo del tipo de operación:

  • Zona pélvica. Suele ser una cicatriz horizontal de diferente longitud según el caso.
  • Parte inferior del abdomen. Un caso poco frecuente, la cicatriz se sitúa de forma vertical bajo el ombligo hasta el cruce con la incisión horizontal.
  • Ombligo. La cirugía completa requiere de cicatriz en el ombligo.

En las primeras tres o cuatro semanas, la herida está en su primera etapa de curación y las primeras fases de cicatrización.

A partir da ahí, es posible desarrollar una serie de tareas de cuidado y mantenimiento de la zona para lograr una mejor cicatrización, reduciéndose su visibilidad.

¿Es posible eliminar la cicatriz de Abdominoplastia?

Tras una abdominoplastia los resultados son muy significativos y el paciente puede ver un vientre más plano y un aspecto mucho más delgado.

La siguiente preocupación está dirigida a intentar reducir el estado de las cicatrices: forma, color y aspecto final.

¿Es posible eliminar la cicatriz de Abdominoplastia? Se puede reducir drásticamente este tipo de cicatrices, siendo casi imperceptibles.

Para ello es necesario seguir un proceso de cuidado y tratamiento de las cicatrices para lograr la mejor regeneración de la piel.

Tips para eliminar la cicatriz de Abdominoplastia

Como en cualquier intervención quirúrgica, el paciente deberá seguir seriamente las pautas médicas del especialista, sobre el cuidado, tratamiento de la herida y posterior cicatriz.

Con el paso del tiempo, y con el fin de lograr una cicatrización óptima con la menor marca posible, se deberá realizar una serie de tareas que optimizarán y disminuirán el aspecto final de la cicatriz y más en un abdomen que se desea exhibir.

A continuación te ofrecemos una serie de tips y consejos que te ayudarán a disminuir la visibilidad de este tipo de cicatrices.

Limpieza y secado de la zona

La higiene de la cicatriz es una tarea de máxima importancia para proteger bien la zona de suciedad, impurezas e incluso infecciones.

Simplemente con agua y jabón, procurando un suave masaje sobre la zona. Después del lavado, se debe de secar muy bien la zona evitando que queden zonas húmedas.

Hidratación

La hidratación es parte fundamental en el proceso de cicatrización y posterior regeneración de la piel.

Para una correcta hidratación de la piel de las cicatrices existen productos muy efectivos: aceite de rosa mosqueta, cremas hidratantes, etc…

Protección solar

Los rayos solares son un factor muy negativo para la piel y, en especial, para las cicatrices, Se debe evitar en todo momento dejar expuesta las cicatrices a los rayos solares, sobre todo en las primeras semanas.

Después se ha de aplicar un factor de protección alto que proteja de los rayos del sol, siempre se ha de vigilar que la zona no se quede irritada o con síntomas de quemaduras solares.

Pero además de estos sencillos pasos de cuidados de una cicatriz, puedes añadir mucha mayor efectividad y valor usando parches cicatrizantes.

Los parches cicatrizantes o reductores de cicatrices son un recurso fundamental para eliminar la cicatriz de la intervención de Abdominoplastia.

¿Pro que son tan eficaces los parches cicatrizantes? Te enumeramos los beneficios más interesantes de estos apósitos:

  • Están diseñados por y para el cuidado de las cicatrices. Suelen ser der de suave silicona, actuando como una segunda piel.
  • Una vez aplicados, crean el contexto necesario para mejorar la regeneración de la piel, equilibrando el agua y favoreciendo la creación de colágeno.
  • No utilizan ningún tipo de medicamento o químico, actúan mediante un proceso mecánico natural.
  • En pocas semanas podrás ver los cambios en la cicatriz, mostrándose cada vez más liviana con un color más natural.

Conclusión

El proceso de recuperación de una abdominoplastia puede llevar varios meses, si bien el paciente al poco tiempo ya puede lucir su nueva figura, se requiere ciertos cuidados paea recuperarse interna y externamente.

El tratamiento de las cicatrices debe ser un procedimiento que corra en paralelo con el resto del proceso de recuperación, así pues cuidar de las cicatrices y ofrecer el mejor cuidado posible es vital eliminar la cicatriz de Abdominoplastia.

Aplica los consejos que te hemos ofrecido y no dudes en infórmate y seleccionar el mejor parche cicatrizante para minimizar el aspecto de tus cicatrices y lucir tu cuerpo sin reparo alguno.

guía mejores parches cicatrizantes en España 2022
guía mejores parches cicatrizantes en México 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Estados Unidos 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Colombia 2022

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados