Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Proteger las cicatrices del sol con Parches Cicatrizantes

Los parches de silicona son una excelente herramienta para proteger tu cicatriz del sol. ✅

No hay duda que las cicatrices y el sol son dos elementos totalmente incompatibles, esto es de sobra conocido pero no por ello sigue habiendo problemas con las quemaduras en cicatrices. Proteger tu cicatriz del sol es una responsabilidad que has de tomarte muy en serio pues en caso contrario puede derivar en mayores problemas para tu piel.

Comparativa mejores parches reductores de cicatrices para el pecho 2022

Es paradójico pensar que muchas personas suelen ponerse al sol para igualar el color, o intentar camuflar la cicatriz con un bronceado.

La verdad en todo esto es que la cicatriz, lo último que necesita son los rayos solares, pues son un grave peligro.

los parches cicatrizantes son ideales para proteger las cicatrices del sol

Sigue leyendo, te contaré porque has de proteger tu cicatriz del sol y como los parches cicatrizantes pueden ser tus grandes aliados.

⭐ Mejores Parches par Proteger las Cicatrices del Sol

🥇 Reductor de Cicatrices con Ácido Hialurónico de elix·care

Parches que Protegen las Cicatrices del Sol con ácido hialurónico

Único parche reductor de cicatrices con ácido hialurónico en Internet.

El sobre contiene dos apósitos de poliuretano de 20x10cm que se pueden recortar para adaptarse a las cicatrices que deseas proteger del sol.

Estos apósitos con ácido hialurónico aportan hidratación a la cicatriz mientras la protegen de los rayos del sol gracias a su opacidad.

Estos parches se pueden comprar tanto en la web de elix·care como en Amazon:

♦ Dónde Comprar

Comprar Parches que protegen las cicatrices de los rayos del son con ácido hialurónico en elix.care
Comprar Parches cicatrizantes que protegen de los rayos del sol con ácido hialurónico en Amazon

Comprar Parches para Proteger las Cicatrices del Sol con Ácido Hialurónico en Amazon

🥈 Reductor de Cicatrices de Trofolastin

Parches Reductores de Cicatrices que protegen del Sol de Trofolastin

Trofolastin es la marca más conocida de parches para proteger las cicatrices del sol en España, lleva muchos años en el mercado.

Estos apósitos son muy similares a los que he comentado anteriormente. La gran diferencia es que estos no llevan ácido hialurónico que aporta hidratación.

Los productos de Trofolastin se pueden comprar en Amazon y PromoFarma:

Comprar Parches cicatrices protegen del sol en Amazon
Comprar Parches cicatrices protegen del sol en Promofarma

Comprar Trofolastin para Proteger las Cicatrices de los Rayos del Sol en Amazon

He creado una guía con muchos más detalles sobre los mejores parches para cicatrices, de los cuales muchos son opacos y protegen las cicatrices del sol. Descúbrelos aquí: los mejores parches para cicatrices del 2022

La piel de la cicatriz

En un principio, el tejido cicatricial es diferente a la piel normal: es inferior en apariencia, función y tacto.

Un dato muy curioso que diferencia la piel normal de la piel de las cicatrices reside en su disposición. En el tejido normal las fibras se sitúan de un modo aleatorio entre sí. En cambio, en el tejido cicatricial las fibras se orientan en una sola dirección situándose en paralelo.

Son mucho más sensibles a cualquier agente externo que la piel normal y esto ya es un gran motivo para tener un especial cuidado con las cicatrices.

Hay diferentes tipos de cicatrices, la mayor parte de ellas son planas y de un color pálido. Pero en otras ocasiones, una mayor proporción de colágeno en la generación de la cicatriz puede ofrecer un aspecto más levantado y grueso.

Así pues, podemos hablar de las cicatrices hipertróficas y las cicatrices de tipo queloides, las cuales muestran un mayor cúmulo de piel. Esta son las cicatrices más complicadas de cuidar y de proteger del sol.

De un modo u otro, la piel de la cicatriz es mucho más sensible y susceptible a cualquier tipo de contacto, especialmente a los rayos del sol.

Por tanto, estamos hablando de un tipo de piel más fina, sensible y menos fuerte a cualquier tipo de agente externo, de ahí la importancia de asegurar su correcta protección.

¿Cómo afecta el sol a la piel de las cicatrices?

Los efectos de una exposición continuada al sol sobre la piel normal pueden ser muy dañinos, sobre las cicatrices el porcentaje de gravedad y de aparición de problemas aumenta considerablemente.

Los rayos ultravioleta dañan la piel, produciendo no solo quemaduras dolorosas, también hiperpigmentación, envejecimiento prematuro de la dermis e incluso pueden desencadenar trastornos de la piel como eccema y psoriasis y, en último término, pueden causar cáncer de piel.

Recordemos que existen diferentes tipos de quemaduras en función de su gravedad. Pueden afectar superficialmente solo a la capa externa de la piel produciendo dolor, hinchazón…

Pero también, pueden afectar no solo a la capa externa sino capas interiores multiplicándose el daño y los efectos adversos.

Por lo tanto, sin una buena protección sobre la piel, el sol es un agente muy perjudicial para la piel. Esto no significa que no se pueda disfrutar de sus beneficios pero siempre con precaución tomando las medidas de protección necesarias.

En el caso de las cicatrices, el cuidado, tratamiento y protección debe ser aún más eficaz para no sufrir consecuencias.

Proteger tu cicatriz del sol con parches cicatrizantes

Llegados a este punto, no hay duda alguna que las cicatrices han de estar protegidas del sol. La forma más eficiente de reducir el riesgo de daño solar es mantenerse alejado del sol durante las horas de mayor fuerza de 10 a. m. a 2 p. m.

Así todo, con una correcta protección sobre las cicatrices es posible disfrutar del sol a cualquier hora del día.

La aplicación de cremas solares es indiscutible, no escatimes en el uso de este tipo de cremas, busca siempre aquellas con una protección alta (+50).

Pro además de esto, el recurso más eficiente para proteger y, además cuidar de la piel de tu cicatriz, es el uso de parches cicatrizantes.

Proteger tu cicatriz del sol con garantías

Pero ¿Qué son los parches cicatrizantes y como pueden proteger tu cicatriz del sol?

Los parches cicatrizantes son unos apósitos diseñados para ayudar a una mejor regeneración de la piel, favoreciendo la disminución de su aspecto y visibilidad.

Los parches cicatrizantes utilizan un mecanismo de dermo presión que favorece la creación del entorno necesario para aumentar cicatrización y regeneración de la piel. Estimula la creación de colágeno, manteniendo la temperatura y equilibrando la humedad.

Pero además de esto, los parches cicatrizantes están diseñados con ciertas características que los hacen muy versátiles para su uso diario.

En el tema que nos ocupa, cabe destacar que los parches cicatrizantes protegen del sol pues están diseñados con factor de protección +50.

Por lo tanto, los parches cicatrizantes ofrecen una barrera esencial contra los rayos ultravioleta, con lo que la cicatriz estará perfectamente protegida del sol.

Conclusiones

Los parches cicatrizantes son un recurso para brindar un mantenimiento y cuidado de las cicatrices a medio y largo plazo.

Para todas aquellas cicatrices visibles y expuestas a los rayos del sol, el parche cicatrizante te ayudará a proteger tus cicatrices de forma natural y con la mayor eficacia posible.

Además, estarás usando un producto que facilitará la mejor cicatrización de la zona y potenciando la correcta regeneración de la piel.

¡Protege tu cicatriz de los rayos solares! Utiliza parches cicatrizantes y asegúrate de brindar la mejor protección frente a los rayos solares para tus cicatrices.

¿Tienes dudas? Deja tus cuestiones, estaré encantada de ayudarte.

guía mejores parches cicatrizantes en España 2022
guía mejores parches cicatrizantes en México 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Estados Unidos 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Colombia 2022

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados