Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Eliminar Cicatrices de Arañazos y Mordeduras

¿Tienes cicatrices de arañazos y mordeduras? Descubre cómo puedes minimizar de un modo natural la apariencia de estas lesiones tan molestas. ✅

Los arañazos y mordeduras son dos de las causas más comunes de lesiones en  la piel que pueden llegar  a dejar marcas y cicatrices muy visibles.

Puede decirse que son dos conceptos que van de la mano pero también se suceden de un modo separado. Podemos sufrir arañazos sin necesidad que la causa de un animal, siendo las mordeduras más frecuentes originadas por un animal, aunque en los niños puede darse entre ellos.

De un modo u otro, los arañazos y mordeduras, son una lesión que, aunque sea leve, ha de ser bien tratada y curada para reducir la posterior cicatriz.

Eliminar cicatrices de arañazos y mordeduras con parches cicatrizantes

Son heridas que comprometen más allá de la superficie de la epidermis, provocando sangrado en muchas de ellas, además de posibles infecciones sino referimos a un animal como la causa del arañazo y mordedura.

Sigue leyendo y sabrás todo sobre este tipo de heridas, así como los parches cicatrizantes son el mejor recurso para reducir las cicatrices de arañazos y mordeduras ¡Toma nota!

Arañazos y Mordeduras – Cicatrices

¿Qué son los arañazos? – Tipo de herida

Los arañazos son un tipo de herida producida por el contacto continuado de la piel sobre una superficie cortante o afilada.

Con este escenario podemos encontrarnos diferentes tipos de herida originada por los arañazos, desde las más leves a lesiones mucho más graves y profundas.

Un leve arañazo puede producir una pequeña marca en la piel o un ligero rasguño en la epidermis sin apenas sangrado ni  molestia. Los arañazos leves son producidos al rozar la piel por una superficie poco afilada y con una mínima presión.

En estos casos, si bien apenas hay herida, la marca del arañazo es muy visible y puede durar un tiempo prolongado en nuestra piel. El cuidado de esta zona con marcas es fundamental para poder aplicar a una correcta regeneración de la piel.

Por otro lado, los arañazos denominados más graves, son aquellos que ocasionan heridas mucho más profundas comprometiendo zonas más internas que la epidermis. La gravedad de estas heridas se multiplica en función de su longitud.

Otro factor determinante en los arañazos, está relacionado con el estado de la superficie causante del arañazo; así pues, superficies sucias, oxidadas, etc… son un factor clave que maximiza las opciones de infección en la herida.

Llegados a este punto, es digno destacar los arañazos producidos por gatos como una de las causas más comunes de arañazos, donde las heridas pueden ser más graves y con una creación de cicatrices más importantes.

¿Es posible eliminar las cicatrices por arañazos de gatos? Se puede minimizar el aspecto de las cicatrices de un modo natural gracias a los parches cicatrizantes, después de una óptima cura de las heridas ¡Veamos un poco más sobre este tema!

Arañazos de gatos: cuidados y tratamiento

Los gatos son animales domésticos que conviven  con el ser humano durante siglos. Son la segunda opción como mascotas después del perro.

Son animales muy admirados por su inteligencia e independencia, además de ser muy afectivos y cariñosos. Poseen fuertes y afiladas uñas que son parte de su actividad motora y comunicativa tanto con otros gatos como con las personas.

Los gatos pueden arañar para demostrar felicidad o parte de juegos con sus dueños, con apenas un roce pueden dejar arañazos significativos. En el caso de un ataque agresivo de un gato las consecuencias pueden ser muy graves, tanto en longitud como en profundidad de la herida.

A todo esto hay que sumar el estado de las uñas y salud del gato, siendo mucho más preocupante el arañazo de un gato callejero o salvaje que uno de tipo  doméstico (con vacunas, desparasitado, etc…), aunque es necesario  tomar todas las precauciones.

¿Cómo se debe actuar?

¿Cómo curar los arañazos de un gato? Te ofrecemos esta pequeña guía que te dejará las cosas muy claras:

  • En primer lugar deberemos lavarnos las manos para manipular la zona con total seguridad.
  • Después mojaremos la zona del arañazo con abundante agua fría al menos durante 5 minutos, sin  friccionar la zona para no aplicar más daño a los tejidos o dolor a la herida.
  • El siguiente paso será volver a lavar la zona con agua y jabón, aplicando un suave masaje.
  • En situaciones de sangrado se taponará la herida con una gasa o paño limpio, ejerciendo una suave presión.
  • Por último aplicar un antiséptico y controlar el estado de la herida en las próximas horas.

Nota: En el caso de arañazo causado por un gato callejero, no dudes en acudir a un médico.

Una vez curada la herida producida por el arañazo de un gato, con toda probabilidad nos deje marcas o cicatrices en la zona. Este es el momento del uso de los parches cicatrizantes, una alternativa natural  y de garantías para regenerar la piel de la cicatriz (más abajo hablaremos de ellos).

¿Qué hay de las mordeduras de perros? ¿Se pueden eliminar las cicatrices por mordida de perro? ¡Hablemos un poco de esta cuestión!

Mordeduras de perro: cuidados y tratamientos

Hablamos de mordeduras de perro por ser las más comunes en el ámbito doméstico, aunque las mordeduras de gatos, hurones, etc… están a la orden del día.

Aunque los perros callejeros pueden llegar a morder, estos son más huidizos. La mayoría de las veces las personas son mordidas por un perro que conocen, que podría ser el perro de un amigo o incluso la mascota de la familia.

La mordedura se distingue por ser una lesión punzante bajo presión e incluso desgarro. Todo depende del tipo de pero que ha causado el mordisco.

¿Cómo se debe actuar?

Una vez que hayamos sido mordidos no hay tiempo que perder, es necesario actuar rápido:

  • Colocar una toalla limpia sobre la herida y taponar levemente para detener el sangrado. Las mordeduras suelen ser profundas por lo que el sangrado es muy frecuente.
  • En algunos casos, se recomienda mantener la zona de la herida elevada para no fomentar un sangrado más profundo.
  • Lavar con agua y jabón de manera cuidadosa sin dañar la zona o generar mayor dolencia.
  • Secar bien y aplicar antiséptico. Después vender la zona con gasas o material esterilizado.

Nota: Ante cualquier mordedura de perro, es muy importante consultar a un médico, especialmente,  si el mordisco ha sido ocasionado por un perro callejero, no se puede detener el sangrado o hay signos de infección (hinchazón, pus, calor, etc…).

Las cicatrices posteriores originadas por la herida de la mordedura de un perro pueden ser muy visibles y notorias. LosParches para cicatrices son el elemento clave para lograr una total recuperación y atenuamiento de dichas cicatrices ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los parches cicatrizantes?

En los últimos años, los parches cicatrizantes se han convertido en uno de los productos más demandados y reconocidos para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices.

Se trata de unos apósitos diseñados para aplicar de forma natural en la piel y crear el entorno necesario de humedad y calor para estimular una mejor recuperación y regeneración de la piel.

En su mayoría suelen estar desarrollados en silicona o poliuretano, finos parches de gran comodidad y adaptabilidad para todo tipo de zonas y pieles.

Algunas de las características de los Parches para cicatrices son las siguientes:

  • Transpirables. Facilitan el uso de la transpiración de la humedad y el vapor de agua, manteniendo la zona perfectamente acondicionada.
  • Impermeables. Los parches cicatrizantes se pueden mojar, quiere decir que no hace falta quitarlos para bañarse o para la ducha diaria.
  • Protección solar. Muchos de los Parches reductores de cicatrices del mercado poseen protección solar, una cualidad ideal para las zonas de la cara, cuello o aquellas partes del cuerpo más descubiertas.
  •  Sin medicamentos o químicos. Los parches de silicona para cicatrices no poseen medicamentos o químicos que actúen en la piel. Si bien es cierto, que algunos modelos poseen principios activos muy beneficiosos para la regeneración de la piel.

¿Cómo funcionan los parches cicatrizantes?

Esta  es una de las preguntas que suscitan más curiosidad y no es para menos. Los apósitos cicatrizantes no necesitan ningún tipo de agente externo  para curar o mejorar las cicatrices.

Actúan bajo el sistema denominado dermo-presión, en el cual una vez aplicado el parche de forma correcta sobre la zona, genera el entorno necesario y favorable de humedad y calor para estimular la regeneración de la piel.

Por lo tanto, estamos hablando de un sistema totalmente natural que con el paso de los días actuará de manera eficaz en la disminución de las cicatrices.

Por lo general, a partir de las  dos semanas es posible vislumbrar los primeros resultados del parche sobre las cicatrices.

Obviamente, es necesario aplicar el parche de un modo correcto: en zona limpia y seca y sin dejar arrugas o pliegues.

Parches cicatrizantes para quitar cicatrices de arañazos y mordeduras

Como hemos comentado anteriormente,  los arañazos y mordeduras suelen dejar importantes cicatrices. Y en algunos casos, pueden ser muy visibles y de gran tamaño.

Los parches cicatrizantes son, por sus cualidades y composición, recursos ideales para minimizar y eliminar el aspecto de las cicatrices producidas por arañazos y mordeduras.

Los parches son el mejor elemento para finalizar el tratamiento y curación final de las cicatrices, logrando en pocas semanas un aspecto atenuado, natural y, en muchas ocasiones, imperceptible de las marcas de las cicatrices.

¿Tienes cicatrices producidas por arañazos y mordeduras? Comienza tu tratamiento con parches cicatrizantes y descubre cómo poco a poco comienzan a desaparecer de tu piel.


guía mejores parches cicatrizantes en España
guía mejores parches cicatrizantes en México
guía mejores parches cicatrizantes en Estados Unidos
guía mejores parches cicatrizantes en Colombia