Saltar al contenido
🥇Todo sobre Reductores de Cicatrices | Parches Cicatrizantes

Eliminar la Cicatriz de la Operación de Tiroides

Reducir y hasta eliminar las cicatrices de tiroides es posible con los parches reductores de cicatrices.

Las operaciones de tiroides son necesarias para poder solucionar situaciones de presencias de nódulos tiroideos o del denominado bocio multinodular. Cuidar y eliminar cicatriz de la operación de tiroides es una de las grandes preocupaciones en el postoperatorio y posterior recuperación de la intervención.

Comparativa mejores parches reductores de cicatrices para el pecho 2022

La cicatriz se sitúa en el cuello en una zona visible de gran exposición, su mejor cuidado y tratamiento puede ser clave para eliminar la cicatriz de la operación de tiroides.

eliminar cicatriz operación tiroide con parches de silicona para cicatrices
Es posible eliminar la Cicatriz de la Operación de Tiroides

Sigue leyendo, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los cuidados de la cicatriz de la operación de tiroides.

⭐ Mejores Parches Reductores de Cicatrices de Tiroides

🥇 Reductor de Cicatrices con Ácido Hialurónico de elix·care

Parches cicatrizantes de Tiroides con ácido hialurónico

Único parche reductor de cicatrices con ácido hialurónico en Internet.

El sobre contiene dos apósitos de poliuretano de 20x10cm que se pueden recortar para adaptarse a las cicatrices de tiroides.

El ácido hialurónico aportar hidratación a la cicatriz de tiroides ayudando así a una mejor recuperación.

Estos parches se pueden comprar tanto en la web de elix·care como en Amazon:

♦ Dónde Comprar

Comprar Parches cicatrizantes para Tiroides con ácido hialurónico en elix.care
Comprar Parches cicatrizantes para Tiroides con ácido hialurónico en Amazon

Parches para Reducir Cicatrices de Tiroides con Ácido Hialurónico en Amazon

🥈 Reductor de Cicatrices de Trofolastin

Parches cicatrices Trofolastin Tiroides

Trofolastin es la marca más conocida de parches para cicatrices de tiroides en España ya que lleva muchos años en el mercado.

Estos apósitos son muy similares al que he comentado anteriormente. La gran diferencia es que este no lleva ácido hialurónico que a aporta hidratación que ayuda a la piel a regenerarse más rápido.

Los productos de Trofolastin se pueden comprar en Amazon y PromoFarma:

Comprar Parches cicatrices Tiroides en Amazon
Comprar Parches cicatrices Tiroides en Promofarma

Comprar Trofolastin para Reducir Cicatrices de Tiroides en Amazon

🥉 Hansaplast Apósitos Reductores de Cicatrices

Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de Tiroides

Hansaplast es LA marca que más relacionamos con los cortes por ser la marca de las tiritas que usábamos de pequeños.

Si tengo que destacar algo de este parche es la cantidad de unidades y la facilidad de uso. Lo que es muy conveniente para las pequeñas cicatrices por operación de tiroides.

Como los parches de Trofolastin, se pueden comprar en diferentes webs:

Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de Tiroides en Amazon
Comprar Hansaplast Parches transparentes para Cicatrices de torpides en Promofarma

Comprar Hansaplast para Reducir Cicatrices de Tiroides en Amazon

He creado una guía con muchos más detalles sobre estos parches. Descúbrela aquí: los mejores parches para cicatrices del 2022

¿Cómo es la cirugía de Tiroides?

La Tiroides es una glándula en forma de mariposa situada en la parte frontal del cuello, debajo de la nuez.

Es una importante glándula endocrina que produce las hormonas tiroideas que controlan una gran parte de las actividades del cuerpo. Ante cualquier anomalía de esta zona del cuerpo, muchas veces se decide la intervención quirúrgica para evitar males mayores.

Aunque la tecnología ha mejorado mucho para este tipo de intervenciones (por ejemplo, uso de sellador de vasos ultrasónico), la aparición de la cicatriz es inevitable y con ello la necesidad de su mejor cuidado y tratamiento.

La cicatriz de la Operación de Tiroides

Como ya hemos comentado anteriormente, la cirugía de Tiroides ha avanzado mucho, siendo una técnica mínimamente invasiva.

A día de hoy, se hacen incisiones en la parte alta del cuello, en algunos casos, aprovechando pliegues de la piel para ocultar la futura cicatriz.

Suelen ser incisiones de 4 a 7 cm, cerrándose interiormente con suturas, con el objetivo de dejar la menor cicatriz posible.

El tipo de cicatriz de la operación de tiroides depende de determinados factores. En primer lugar de la propia intervención quirúrgica, su complejidad y tecnología utilizada.

Por otro lado, la genética y la piel del paciente representan un papel fundamental sobre la apariencia final de las cicatrices.

Así, algunos pacientes experimentan cicatrices irregulares, sobre todo por el tipo de piel. Pueden darse cicatrices de tipo queloides e hipertróficas mucho más llamativas y molestas.

Brindar el mejor cuidado y tratamiento a la piel afectada es vital para eliminar la cicatriz de la operación de tiroides.

Veamos algunos consejos prácticos que son muy efectivos para minimizar el aspecto de la cicatriz de la operación de tiroides.

Eliminar la cicatriz de la operación de tiroides: Consejos

Es posible reducir y eliminar las cicatrices quirúrgicas, siempre y cuando se establezca un correcto protocolo de cuidado de la zona.

Es importante recordar que gran parte de las intervenciones de tiroides son de tipo ambulatorio con alta en el propio día. En el momento que el paciente esté de alta, este será el responsable del mejor cuidado de la cicatriz quirúrgica.

Vamos a enumerar aquellos consejos que te ayudarán a minimizar el estado de tu cicatriz de tiroides:

Sigue los consejos del especialista:

Obviamente, en primer lugar debes de seguir las indicaciones de tu médico especialista. En los primeros días, para proteger el vendaje de la herida y conocer los movimientos adecuados para no tensionar la zona.

Recordemos que se trata de una incisión en el cuello, un lugar de máxima movilidad y es necesario ser cauto. Todavía se está desarrollando el proceso de cicatrización y cualquier imprudencia puede empeorar el estado de la cicatriz final.

Una vez finalizado el proceso de cicatrización:

Protección del sol

El sol es un agente muy perjudicial para la piel, sobre todo para aquellas zonas más sensibles como son las cicatrices. En este caso, por su situación en el cuello y cerca de la cara, es necesario protegerse del modo correcto.

Evita las exposiciones al sol, busca la sombra y protege la zona del sol. Una quemadura solar en la zona podrá ser muy desagradable y dificultar el estado natural de la cicatriz.

Limpieza diaria de la cicatriz

Simplemente tómatelo como una tarea más de aseo diaria. Limpia la zona con agua y jabón de forma suave. Después de un cuidadoso lavado, asegúrate de secar bien toda la zona. La limpieza de impurezas ayudará a minimizar problemas de cicatrización e incluso de infección.

Hidratación

La hidratación es un proceso clave para mantener una piel sana y perfectamente cuidada. Es recomendable, incluso antes de la operación, para tener una piel en el mejor estado posible.

Cremas hidratantes, geles o aceites hidratantes son una buena alternativa para hidratar de un modo óptimo tu piel y especialmente su elasticidad.

Es aconsejable realizar un pequeño masaje sobre la zona, esto es muy beneficioso pues mejora el drenaje linfático y mejora la elasticidad a la zona.

Uso de parches cicatrizantes para eliminar la cicatriz de la operación de tiroides

Sin duda alguna, los parches cicatrizantes o reductores de cicatrices se han situado como un recurso prioritario para eliminar la cicatriz de la operación de tiroides.

Está demostrado que el uso continuado de estos apósitos, favorece una mejor cicatrización y la regeneración natural de la piel.

Son finas láminas de gel de silicona que al contacto con la piel generan el contexto natural necesario para la una mejor hidratación y regeneración de la piel, disminuyendo las cicatrices queloides e hipertróficas.

De un modo 100% natural, la visibilidad de la cicatriz irá disminuyendo siendo prácticamente imperceptible.

Conclusión

El buen cuidado de las cicatrices es fundamental para mejorar su estado y minimizar su visibilidad.

En el caso de la cicatriz de la operación de tiroides situada en una zona sensible del cuello, se hace más necesario cuidar y minimizar su aspecto.

Con un buen protocolo de cuidado/tratamiento de las cicatrices y siguiendo los consejos que te hemos enumerado, podrás ver como la cicatriz de la operación de tiroides irá tomado una forma, color mucho más natural y menos nítida, prácticamente imperceptible.

guía mejores parches cicatrizantes en España 2022
guía mejores parches cicatrizantes en México 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Estados Unidos 2022
guía mejores parches cicatrizantes en Colombia 2022

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados